Share on Pinterest

Hace muy poco, conocíamos uno de los cráteres más bonitos del mundo. Ésta vez, nos trasladamos a un fenómeno geológico en el mar, que luego de una catástrofe natural terminó por dar forma a uno de los miradores naturales más bellos del mundo. Hablamos de la caldera submarina del volcán que dio forma a la isla de Santorini. De hecho, las porciones de tierra que asoman sobre el mar en Santorini, son los restos de una isla tras una enorme explosión volcánica que dio forma a la caldera actual, uno de los principales destinos turísticos de Europa por su belleza y sus legendarios atardeceres:

hozinja

La caldera de Santorini se descubre en forma de una laguna de aguas calmas, rodeada de islas con pronunciados acantilados. La laguna central, posee unos 12 kilómetros de longitud y 7 kilómetros de ancho, mientras que los acantilados, pueden alcanzar hasta 300 metros de altura, a veces salpicados de casas y pueblos como Fira, que son una verdadera postal griega. Observar el atardecer desde allí, es una experiencia imperdible: los atardeceres de Santorini están considerados una de las puestas de sol más bonitas del planeta:

Klearchos Kapoutsis

Wolfgang Staudt

J B

Wolfgang Staudt

ethan lindsey

Matt Gillman

ethan lindsey

Wolfgang Staudt

Abir Anwar

karol m

Wolfgang Staudt

Wolfgang Staudt

Roberto

Klearchos Kapoutsis

Klearchos Kapoutsis

Navin Rajagopalan

Tyler Karaszewski

zolakoma

Siguientes imagenes via Pixabay:

oia-416136_1280oia-santorinisantorini-1663658_1280

 

Santorini, es hoy un volcán activo, pero sin erupciones explosivas. En nuestro listado de lugares increíbles, sin dudas no podría faltar.

 

Ver también 10 rincones de Grecia donde el mar parece una piscina natural

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Un comentario

  1. Creo que no me impresiona tanto como la Caldera de Crater Lake en Orego, EEUU, la de Grecia es tan grande que realmente no sientes que la estás viendo hasta que la delimitas en un mapa, de todas formas son fotos estupendas…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *