Cómo ir del aeropuerto de Newark al centro de Nueva York

El aeropuerto internacional de Newark, en New Jersey, maneja tanto vuelos domésticos como internacionales. Está ubicado un poco más lejos de Nueva York que los otros dos aeropuertos, pero cuenta con las ventajas de ser menos concurrido y de contar con instalaciones más modernas. También escucharán referirse al aeropuerto como “Libertad”, ya que fue renombrado así tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. En esta entrada les contamos cómo ir desde Newark hasta Nueva York .

TPCOM

Si lo deseas, puedes elegir rentar un coche al llegar y llegar manejando hasta Nueva York tardará entre 20 y 45 minutos.

En taxi se demora el mismo tiempo y el costo varía entre los 30 y 38 dólares sin incluir los peajes (que se calcula suman diez dólares más). Los taxis sólo se pueden abonar en efectivo y los puedes tomar en las áreas designadas o bien pregúntale a algún empleado uniformado del aeropuerto por indicaciones. Se estila darle propina de un dólar por bolso en caso de que el taxista brinde su ayuda.

Lo más económico es tomar un bus o una van (combi): el viaje cuesta 12.50 o 14 dólares dependiendo si hace escalas o va directo a Nueva York. Ofrecen descuentos para niños, discapacitados y mayores. Los buses funcionan con frecuencia de 15 minutos desde las 4 am hasta la 1 am. Los boletos se pueden comprar on line pero no directamente al chofer. La ventaja del autobús también radica en que se entra a Manhattan por el Lincoln Tunnel y por ello se pueden disfrutar de vistas espectaculares.

Para llegar a las dos líneas de trenes que conectan con Nueva York desde Newark, se puede ir en el AirTrain Newark, el monorriel. El viaje en tren también es una forma económica de llegar a la Gran Manzana.

2 comentarios de “Cómo ir del aeropuerto de Newark al centro de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *