Círculo dorado, una ruta por Islandia

En esta entrada les proponemos un viaje por un país tan increíble como poco publicitado: Islandia. La ruta turística que les proponemos conecta distintos destinos del Sur de Islandia y es conocida como Círculo Dorado.

Goseri

Islandia se caracteriza por tener un paisaje excepcional producto de la gran actividad volcánica y geológica que nunca cesa en sus tierras. La corriente del Golfo que pasa por estas latitudes hace que el clima en el país sea templado e ideal para hacer turismo.

Audrey

El Círculo Dorado parte de Reikiavik, la capital islandesa, que es también la capital nacional más septentrional del mundo. En época invernal sólo tiene cuatro horas de luz solar para disfrutar y en verano, las noches son tan claras como el día. La ciudad está ubicada muy próxima al Círculo Polar Ártico, tierra donde abundan los géiseres.

La Ruta se va adentrando al centro de la isla (donde se encuentran la mayoría de los enclaves a visitar) para regresar posteriormente a Reikiavik. Las paradas principales son tres y la primera de ellas es en Þingvellir, un valle en el sureste de Islandia, cercano a la península de Reykjanes.

Michael Jessen

Indabelle

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Indabelle

Desde 1928 Þingvellir es Parque Nacional y desde 2004 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Esta zona permite apreciar la deriva continental pues las fallas surcan todo el continente. Un alto para ver la falla más grande llamada Almannagiá y también prestar atención a las fracturas llenas de agua clara como lo es Nikulásargjá cuyo fondo está repleto de monedas que arrojan los turistas al pedir sus deseos.

El otro destino importante es Gullfoss (Cascada Dorada) en el cañón del río Hvitá.

Blue Delliquanti

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Zanthia

Gullfoss es uno de los lugares más populares de Islandia y sus dos saltos (de 11 y 21 metros respectivamente) en una grieta de 32 m de profundidad son su mayor atractivo. Esta grieta mide unos 20 metros de anchura y 2.5 km de longitud y al irse acercando se va ocultando de la vista haciendo parecer que el poderoso río simplemente desaparece dentro de la tierra.

Otro lugar imperdible es el valle de Haukadalur, al norte del lago Laugarvatn, donde la gran actividad geotermal genera los deslumbrante géisers entre los cuales los más conocidos son el Geysir y el Strokkur.

zophonias

Mark Turner

Otros puntos que vale la pena visitar aunque no son tan populares son el cráter volcánico, en Grímsnes, que pertenece a la Zona Volcánica occidental de Islandia, que también comprende la península Reykjanes y el Glaciar Langjiökull. Los otros dos cráteres se llaman Seyðishólar y Kerhóll.

El pueblo-invernadero Hveragerði es una pequeña ciudad a sólo 45 kilómetros de Reykjavik en sentido sur que también merece ser visitada. Es recorrida por el río Varmá y sus tierras circundantes forman parte del Volcán Hengill.

Thomas

anroir

Lo más llamativo para conocer son sus famosos invernaderos que el calor que emana de las aguas termanales . En la ciudad, junto a la iglesia, también hay unas aguas termales llamadas Sandhólshver, formadas durante el violento terremonto del sur de Islandia de 1896. Al sur de Hveragerði, se encuentra el pequeño puerto de Porlákshöfn desde donde parte el ferry de Vestmannaeyjar. El Círculo Dorado es una ruta que deslumbrará a los viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *