La playa con más ataques de tiburones

Los ataques de tiburones a personas no son lo más frecuente pero que los hay, los hay. Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones que mantine la Universidad de Florida, el Condado de Volusia es donde se registraron la mayor cantidad de incidentes confirmados en todo el mundo.

Albert Kok

Los expertos han bautizado al contacto como la capital mundial de la mordida de tiburón. Desde el año 2007  las playas del Condado, llamadas Nueva Smyrna, se mantienen en la cima de éste dudoso ranking de mayores ataques a bañistas por parte de estas criaturas marinas. En los años sucesivos el número de personas atacadas se mantuvo en 19 y alcanzó un nuevo pico en 2008 con 24 ataques.

Del total de ataques de tiburones que se reportan por año en el mundo, la mitad suceden en Estados Unidos,   incluyendo Hawaii. En el Norte de California, en Bolinas Beach, vive una comunidad numerosa de tiburones blancos, y en Maui Occidental, Hawaii, en la zona de Kahana, habitan cuarenta tipos de tiburones aproximadamente.

Otras zonas donde nadar en las aguas implica un cuidado extra para no ser mordido por tiburones se encuentran en Gansbaa, Sudáfrica, en las playas de Kosi Bay y el canal Shark Alley y también en Australia donde casi ninguna playa es segura. Específicamente, Brisbane es la que se lleva el título del lugar donde más ataques hubo en los últimos tiempos.

Así que ya sabes, cuando nades en la playa con más ataques de tiburones registrados, la realidad sí puede superar a la ficción así que anda con mucha precaución.

2 comentarios de “La playa con más ataques de tiburones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.