El señor de los Anillos y los elfos en Kaitoke, Nueva Zelanda

Elrond y el poblado élfico habitan una tierra mágica llamada Rivendell: una tierra rebozante de vegetación, frondosa, digna de la imaginación del magnífico J.R.R. Tolkien y del universo del Señor de los Anillos. Ya hemos mostrado en una entrada anterior cómo el Parque Tongariro fue elegido para escenificar la tierra de Mordor, hoy les mostraremos el lugar elegido para materializar el poblado de fantasía de los elfos en el Parque Regional Kaitoke en Nueva Zelanda.

Juergen Schulte

Para llegar al Parque Kaitoke es necesario atravesar el bosque que lo rodea siguiendo el Río Hutt, y según dicen, se necesita un alma aventurera para ello. De todas formas el camino está señalizado, así que no razones para no animarse a atravesarlo. La señalización inclusive marca qué escena se filmó en qué lugar. También puedes contratar guías que te ofrecerán llevarte por dos caminos: ruta por el parque, o ruta hasta Rivendel.

Estas tierras del ahora Parque Kaitoke -a sólo 50 minutos en auto de Wellingtonfueron rutas usadas por los maories que unían las planicies fértiles de Wairarapa  con el Puerto . Actualmente, este bosque lluvioso sirve para hacer picnics en su rivera y hasta tiene zonas habilitadas para estadías en motorhome.

Br3nda

El Parque Regional Kaikote abarca 2500 hectáreas de selva nativa que albergan especies botánicas autóctonas de miles de años, por entre las cuales la luz se cuela dando esa particular atmósfera que hace sentirse realmente en el hogar de los elfos.

Los profundos piletones de agua cristalina creados por los ríos Hutt y Pakuratahi invitan a placenteras zambullidas y también se puede practicar kayak -hay rápidos de hasta grado 3-  en medio de paisajes que permanecen iguales desde hace siglos. Si quieres conjugar fantasía y encanto natural, ya sabes dónde ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.