Share on Pinterest

Cada ciudad del planeta toma características del lugar. En el caso de las ciudades que seleccionadas para ésta entrada, hay un color que prevalece en edificios notables y detalles a simple vista. Son ciudades “monocromáticas”. Un pueblo blanco impoluto en Santorini, una ciudad en azul en Marruecos o en India, otra rosada, en rojo, amarillo, en distintos continentes.

ciudades-de-color

Karol m

A continuación, siete ciudades en donde prevalece un sólo color, aunque juntas, no llegan a completar un arco iris:

1. Jaipur, la ciudad Rosa

Jaipur, debe su color a un revestimiento compuesto de cal apagada, junto a pigmentos naturales conocidos como estuco. El tinte rosado, adoptado como símbolo de la ciudad, es la tonalidad que grabará nuestra memoria al visitarla. Jaipur es también la capital del estado de Rajastán: una de las ciudades más antiguas y con más historia de la India. La zona del casco antiguo, es precisamente la que más se destaca por su color rosado salmón, una tonalidad que según la tradición de Rajastán, trae buena fortuna:

Zadeus

shetalsaini

Russ Bowling

Vincent Desjardins

Imagen Christian Haugen

Strudelt

Richard Moross

Russ Bowling

hawa-mahal-jaipur

Copyright: Byelikova Oksana  via Shutterstock

hawa-mahal-jaipur (2)

Copyright: saiko3p via Shutterstock

hawa-mahal-jaipur (3)

Copyright: Radiokafka via Shutterstock

2. Oia, ciudad en blanco en Santorini

Como parte del idílico archipiélago de Santorini, Oia es una antigua comunidad bien situada sobre un acantilado, con casas situadas sobre el relieve volcánico que conforman una postal del paisaje típicamente griego. Su puesta de sol, está considerada una de las más bellas de todo el mundo. Es entonces, cuando el sol le asigna una tonalidad dorada sobre su blanco impoluto.

(4 imagenes siguientes via Pixabay)

oia-416136_1280

oia-santorinisantorini-1663658_1280  oia-416135_1280

 

 

 

 

 

oia-santorini

Copyright: Allard One via Shutterstock

oia-santorini (2)

Copyright: PHOTOCREO Michal Bednarek via Shutterstock

3. Izamal, la ciudad en color amarillo

Izamal se encuentra en el Estado de Yucatán, y es conocida como la ciudad de los cerros por poseer dentro de su área cinco pirámides mayas. Además, Izamal es la “ciudad de las tres culturas”, un centro urbano identificado con el amarillo “mexicano”, adoptado en ocasión de la visita del Papa Juan Pablo II en 1993 como parte de la identidad del lugar.

Alexis Aimard

Keith Walbolt

Brian Snelson

Imagen mercedesfromtheeighties

mercedesfromtheeighties

4. Jaisalmer, una ciudad dorada en la India

Apodada como la “Ciudad Dorada”, Jaisalmer está situada en el estado de Rajastán y es otra de las maravillas de la India, en medio del desierto Thar y sobre una cresta de piedra arenisca amarillenta sobre la que se esculpieran muchas de las casas y palacios de la ciudad. Por ello, el matiz del poblado es amarillento y homogéneo:

Amre Ghiba

Abmiller99

juicyrai

Peter Garnhum

Andrew Miller

Lambert Mathias

5.Marrakech, la ciudad en rojo

Marrakech es conocida como la “ciudad roja” porque precisamente, es el rojo el color que prevalece en la ciudad. La razón, no es otra que la tradición de adoptor el color natural de la tierra local (el rojo-ocre), utilizada como material de construcción.  Especialmente, ésta caractetística es más notable en el área de la Medina, la ciudad vieja:

Imagen David Dennis

Jon Lean

anjci

Colros

Pentarux

Pentarux

denverkid

6. Jodhpur, una ciudades en azul en la India

Jodhpur es una ciudad de la India sumamente atractiva en medio de un paisaje desértico: custodiada por un gigantesco fuerte en un cerro a 125 m de altura, entre numerosos palacios y templos, posee además una paleta de tonos azules en las fachadas de casas y comercios, lo que la transforma en una ciudad caóticamente encantadora: el sol que brilla radiante durante todo el año, ha sido una de las razones para elegir el tradicional color, por desviar el calor que siente en sus calles. La otra razón, afirman, es que el azul suele ser efectivo a la hora de espantar los mosquitos.

Imagen Christopher Walker

Steffi

Niklas Plutte

Evgeniy Zotov

Steffi

7. Chefchauen, Marruecos en Azul

Se la puede llamar como Chefchaouen o Chaouen, una ciudad al norte de Marruecos, en el entorno de las montañas del Rif. Durante siglos, fue una ciudad sagrada y vedada a los extranjeros. Hoy es un centro para el turismo, que difícilmente pueda borrar de sus recuerdos la tonalidad azul intensa que cubre gran parte de las fachadas de la ciudad.

 

Ricardo Huturbia

Imagen Davidlohr Bueso

Tomás Petrú

Gabriel Rodríguez

Eelke dekker

Extra: Petra, ciudad tallada en rojo

Petra toma de las rocas del valle en que se encuentra su tonalidad, con sus fachadas esculpidas directamente sobre la piedra. Petra no pudo ser eterna como Roma, pero perdura promoviendo un recuerdo imponente de lo que alguna vez fue.

Maureen

Imagen Chris Yunker

Rhys Davenport

Packwood / Shand

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

16 Comentarios

  1. Increíblemente lindos colores!

    Qué ganas que me dan de ir a Oia! Sueño conocer un lugar así. Y cuando viaje a la India voy a enloquecer con tanto color.

    Gracias por compartirlo!

  2. Venía dispuesto a ensalzar Oia después de ver las fotos, pero veo que se me adelantó Aniko… Bueno, increíble también Jodhpur en la India… Será el color azul?

    Para Francisco… buenas fotos… muy buenas algunas… Grandes viajes si señor… Me gusta la de la niebla en el bosque… Supongo que será Colorado o Utah, váyase usted a saber XD… Me recuerda a Twin Peaks aunque eso está más al norte…

    Por cierto, te interesaría presentar tus imágenes en un proyecto web de fotos? Si os interesa a alguno más, escribirnos. Gracias!

  3. Estan muy lindas esas edificaciones, aun las más simples, son originales , no sabia que el color azul no le gustaba a los mosquitos chevere, siempre se aprende algo, Petra es una ciudad fascinante edificada en pleno desierto jordano y fué construida en el siglo III, a. C, Petra fué escenario de la película Indiana Jones en esas rocas se encuentran contruidas ademas de casas iglesias, un teatro con capacidad para 3 000 personas, un lugar dedicado a enterrar a sus muertos y es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Lourdes

  4. Muy buenas fotografías.
    En andalucía es muy común ver pueblos llenos de casas blancas (encaladas) tal y como se ven en ciertas fotografías de este artículo.

    Un saludo

  5. Mil gracias por delietarnos con esos contrastes de colores tan maravillos. Estos tipos de fotos y conocimientos son los que a diario debemos de recibir para seguir siendo felice

    Felididades siempre

  6. Hermosas todas las Ciudades y que satisfacción que México cuenta con Izamal en el Estado de Yucatan. Una hermosa, y tranquila ciudad. Muy cerca de la Ciudad de Mérida.

  7. Hola
    Fastuoso…solo hace volar la imaginacion
    Francisco Rubio, puedo sacar unas fotos tuyas de Marruecos para poner en mi casa.? Son magnificas, enhorabuena a todos los que compartis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *