15 fotos increíbles dentro de un cenote

Conocidos como dolinas, las enormes cavidades o depresiones en relieves cársticos bien podrían ampliar nuestro listado de 10 maravillas en paisajes karst. Las dolinas que además están inundadas naturalmente, reciben el nombre de cenotes. Su formación es el resultado de la erosión del agua en el terreno, desnudando cavidades de gran profundidad formadas por derrumbes.

La península de Yucatán, es uno de los lugares del planeta con mayor número de cenotes, pero se pueden encontrar también en otras regiones del planeta. Incluso, en el mar, pueden formarse recibiendo el nombre de agujeros azules. Sólo en Yucatán, hay unos 2400 cenotes, muchos de ellos al alcance del turismo. A continuación, conocemos algunos de ellos en fotos:

Adam Baker

Angel Schatz

Frank Kovalchek

cenotes-mexico

Hengist Decius

Jenny Pansing

Tony Hisgett

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

vokeron

Ivette Quiñónez

Ivette Quiñónez

Daniel Lobo

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

Brandon Leon

Brandon Leon

NaturalBornstupid (cenote en Omán)

NaturalBornstupid (cenote en Omán)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.