10 maravillas naturales en paisajes karst

Bosques de piedra, parajes que podrían ilustrar un cuento de hadas, pilares de roca que se sostienen desafiando la gravedad, valles que parecen encantados. Los paisajes karst son simplemente, zonas dominadas por piedra caliza, una forma de relieve rocoso compuestos de minerales solubles al agua.

En la práctica, miles de años de erosión transforman a un paisaje karst en un lugar donde se despliegan las formas más sinuosas y caprichosas, a menudo, verdaderas maravillas de la naturaleza. A continuación repasamos 10 ejemplos de paisajes karst:

1. Tres mil pilares de roca en Wulingyuan

Un impresionante área de formaciones de origen kárstico que se encuentra en la región de Wulingyuan. El área de Wulingyuan, en China conserva un bosque cerca de la ciudad de Zhangjiajie que sorprende con sus mas de 3.100 pilares pétreos de origen kárstico de hasta 200 metros de altura en medio de un denso bosque. Es un área de paisajes maravillosos reconocida como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1992.

Stefan Schneider

2. El paraíso de Krabi, en Tailandia

Para muchos, Krabi es la provincia más bonita de Tailandia. La combinación de su montañas karst (calcáreas) erosionadas por miles de años por un mar turquesa y playas de ensueño son difíciles de superar. Desde la ciudad de Krabi, parten a diario numerosos ferrys con turistas dispuestos a descubrir playas y rincones en islas perdidas como Ko Lanta, la zona de Ko Phi Phi y Ao Nang.

Eli Duke

Roberto

narujen

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

3 Un bosque de piedra en Shilin

En el condado de Shilin, al sudoeste de China, las rocas parecen brotar de la tierra creando la ilusión de un bosque de piedra. El paseo del Bosque de piedra  Shilin (enlace en inglés) está situado en la provincia de Yunnan, a unos 85 kilómetros de la ciudad de Kunming. El área del bosque de piedra de Shilin es inmensa, y está zonificada en función de la densidad y el tamaño de las rocas, especialmente preparado para ser recorrido por los turistas por senderos que por momentos parecen perderse en un enorme laberinto:

Stephen Sopf

Rita Willaert

Rita Willaert

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Rita Willaert

4. Jiuzhaigou, el valle encantado de China

Se lo conoce como el «Valle de los Nueve Pueblos» o simplemente como Jiuzhaigou Valley. El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles, además de elevaciones y rocas de origen kárstico. Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible. Está situado en la Provincia de Sichuan, al sur de China occidental:

Cristopher

Toshiyuki Imai

B_cool

Bian Bianca

Toshiyuki Imai

rduta

 

5. El torcal de Antequera, en España

 

(Ver también 10 paisajes que parecen de fantasía en España)

El Torcal de Antequera, en la provincia de Málaga, España, es uno de los mejores ejemplos de paisaje cárstico dentro de Europa.

Ramaorli

Daniel Sancho

Luis Jiménez Delgado

6. El mundo perdido de Yangshuo

Si observáramos el paisaje reflejado en los billetes de 20 Yuanes, podríamos pensar que se trata de un lugar imaginado o una versión idílica de un paisaje de fantasía. Se trata una vez más, de un lugar increíble de nuestro planeta.  El área de Yangshuo refleja una de las zonas todavía “no tan invadidas” por la modernización China, en la provincia de Guangxi, aislada precisamente por su orografía y las arraigadas costumbres de la población. Podríamos pensar que hasta se trata de un “mundo perdido”, un lugar que por miles de años supo encontrar un equilibrio entre la actividad humana y la naturaleza, y que hoy de algún modo resiste de ese modo.

Denise Chan

jankgo

B_cool

 

7. Los majestuosos mogotes de Cuba

Parece un paisaje sacado de postales de Asia, con extrañas formaciones motañosas llamadas mogotes, que emergen de forma abrupta elevándose por cientos de metros. Pero el paisaje se encuentra en el corazón de Cuba, emplazado en medio del clima caribeño. Los mogotes, pertencen a la cordillera de Guaniguanico, en la provincia de Pinar del Río, en Cuba. Su majestuosa belleza, fue reconocida como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Para entender el atractivo del Valle de Viñales, nada mejor que ver las imágenes:

Fraufrida

David Grant

8. Plitvice Lakes National Park

En éste paisaje de roca karst, un sistema de lagos interconectados, manantiales y decenas de cascadas dieron forma a un paraíso natural a escala. Plitvice Lakes es el Parque Nacional de Croacia más visitado y famoso, y su belleza es espectacular:

plitvice-croacia-karst

Derecho de autor: melis via Shutterstock

plitvice-croacia

Derecho de autor: xbrchx  via Shutterstock

 

Rosa Amato

Bart Dubelaart

paisajes-karts

Pululante

9. Los pilares de Lena en Siberia

Sobre el margen del río, y a lo largo de decenas de kilómetros, enormes promontorios rocosos con formas extrañas, torres, pilares, y cuevas acompañan en un paisaje de gran belleza difícil de encontrar. Erosionado por miles de años, su riqueza geológica guarda evidencia de formas de vida desaparecidas. En el lugar del bosque de piedra de Lena se han encontrado fósiles de mamut, y otros eslabones perdidos desde tiempos del Cámbrico. Pero además perduran infinidad de formas de vida con 464 especies catalogadas de plantas y fauna abundante.  La particularidad, es que uno de los paisajes más bellos de Rusia, es además, de los más inaccesibles para turistas.

Imagen Linjye

10. Un bosque de Piedra en Madagascar

En la costa oeste de Madagascar, una enorme meseta de piedra caliza erosionada recibe el nombre de Tsingy, una palabra que define en lengua malgache un paisaje único y con su propio ecosistema. La Reserva de Tsingy desde 1990 es parte del Patrimonio de la Humanidad.

Maurits y Majol

Olivier Lejade

Rita Willlaert

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente

8 comentarios de “10 maravillas naturales en paisajes karst

  1. David Gracia dice:

    Deberías de considerar los Cenotes de Yucatán México. Miles de personas vienen de todo el mundo a conocerlos.
    bp.blogspot.com/-p2UYi7HSlGc/TQKwso2ueiI/AAAAAAAAAPA/ATkrA5wEBUI/s1600/Cenotes+2.jpg
    en-yucatan.com.mx/cenotes/

  2. xavier dice:

    deberian hacer uno de colombia, se sorprenderian con las bellezas que aca tenemos (islas del rosario, parque tayrona,nevado del ruiz, el peñol y cant muy hermosas

  3. Juan Ramón dice:

    El paisaje y las rutas de Antequera (El torcal) son maravillosos, si estuvieran en otra provincia saldría en todas las guias.

  4. Oto dice:

    Conoces la montaña de Montserrat ?
    Está en cataluña. Seguro que te gusta si ves fotografias suyas, y mas si la visitas !

    Saludos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *