Rutas de mochileros por el sudeste asiático

Las rutas de mochileros por el Sudeste Asiático son conocidas como Banana Pancake Trail. No son puntos fijos sino más bien un sendero informal que fue enlazando ciudades y pueblos de la región y fue creando un itinerario que los viajeros occidentales fueron pasando de boca en boca hasta hacerlo conocido. Es por ello que la forma de encararlo es a gusto de quien confeccione su viaje.

Jacob Johan

El punto de partida del Camino Banana Pancake es en la calle Khao Sanh, en Bangkok, lugar de reunión de los mochileros. Desde allí puedes elegir tu mismo cómo hacer tu ruta pasando por Goa, Pushkar y Varanasi en India; Halong Bay, Hoi An, y Hanoi en Vietnam; Vang Vieng en Laos; Sihanoukville y Siem Reap en Camboya; Pai, las islas de Ko Pha Ngan y Ko Phi Phi en Tailandia; y Penang, las islas Perhentian y Melaka en Malasia. En Indonesia: lago Toba, Yogyakarta, Monte Bromo y las islas de Bali, Lombok y Gili Trawangan. Como verás, los lugares para visitar son muchos y todos tienen su encanto y particularidad.

Una de las formas de encarar la  ruta para conocer el Sudeste Asiático es empezando por Kuala Lumpur (Malasia), Phuket (Tailandia), Siem Reap (Camboya), Ho Chi Minh, Hanoi y Sapa (Vietnam), Ubud y Kuta (Bali- Indonesia).

Daphne Chui

Si tu presupuesto es escaso, quienes saben recomiendan elegir las ciudades Goa o Varanasi en la India, Hanoi en Vietnam, Van Vieng en Laos o Siem Reap en Camboya porque son económicas pero también sumamente representativas y pasando por ellas te llevarás una impresión acabada del Sudeste Asiático.

Las preferidas de la Ruta

Van Vieng, en Laos, es otro paraíso en la ruta de los mochileros. El río que la recorre se llama Nam Xong y los jóvenes viajeros las surcan día a día en botes, o se sientan en los bares de bambú que proliferan en sus orillas a beber beerlao, la cerveza nacional. Puedes disfrutarla de noche en alguna de sus innumerables fiestas o durante el día visitando alguna de las cuevas.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Jael Herrera

Bangkok, en Tailandia, es la ciudad a la que todos los mochileros incluyen en su ruta por el Sudeste Asiático. El epicentro está  en la calle Khao San. Allí encontrarás decenas de alojamientos baratos (a menos de 10 euros la noche), restaurantes con ricas comidas por unos pocos baths y mucha vida nocturna. Además hay ferias donde podrás comprar todo lo que imagines y agencias de viaje donde contratar viajes.

Así que con estos tips, te proponemos que encares tu próximo viaje al Sudeste Asiático teniendo en cuenta que la mejor ruta para conocerlo, es la que tu elijas.

6 comentarios de “Rutas de mochileros por el sudeste asiático

  1. Federico dice:

    Hola me gustaria visitar el sur asiatico tengo un mes de vacaciones me gustaria hacerlo por tierra no se si son seguros los trnes o buses y me encantaria empezar por Tailandia Bankong como hacen los mochileros y llegar hasta china , me gustaria ver las terrazas de Yunnan china y tal vez hong kong… Que ruta me recomiendan para ir subiendo…

    Desde ya muchas gracias, estaria volando para alli el 26 septiembre no se si es buena epoca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *