Presupuesto promedio de un mochilero

Los mochileros son fáciles de identificar cuando arriban al nuevo destino: son los que cargan en su espalda ese bagaje  rectángular que los primeros días va prolijamente ataviado y que, a medida que avanza el viaje, va tomando formas extrañas porque va cerrando como puede. Pero ser mochilero es, sobre todo, lanzarse a la aventura de conocer lugares con un presupuesto reducido. 

Al HikesAZ

Se calcula que el total de gastos, por día, del presupuesto promedio de un mochilero es de 20 dólares que se desmenusan en hospedaje, transporte y alimento, básicamente.  Las opciones de alojamiento para mochileros son: con carpa en el camping, que muchas veces está un poco alejado del centro de las ciudades, exponiéndose a las inclemencias del clima pero con el plus de poder compartir noches a la luz de la luna.

Los hostels son otra opción atractiva porque por poco dinero puedes dormir en dormitorios comunes, que puedes compartir en forma mixta o en habitaciones sólo para mujeres u hombres y tener una cocina donde prepar las comidas con comodidad. Algunos hostels tienen menúes que van incluídos en la tarifa.

Los precios de los hostels se dividen en tres niveles dependiendo del lugar en el que se encuentren: los más caros están en países europeos y Norteamérica, etc; los de valor intermedio en países como Argentina, Chile, Sudáfrica, y los más baratos en países como Bolivia, Vietnam, etc. Los precios suelen variar desde 13 a 20 dólares. También puedes elegir hacer Couchsurfing (durmiendo en casas de familias) o elegir trabajar por hospedaje y comida con Wwoff o Helpx.   

Finalmente, lo que casi siempre se lleva la mayor parte del presupuesto es el transporte. Desplazarse en grandes distancias suele ser caro por eso es aconsejable elegir un destino en particular donde te quedas más tiempo y luego te vas moviendo con los transportes locales dentro de las cercanías, no te será un problema. La comida podría considerarse el menor de los problemas para armar tu presupuesto mochilero ya que comprando en los mercados y almacenes para cocinarte tu mismo, no te descompensará las cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *