Share on Pinterest
There are no images.

El pasado colonial de la zona de Cameron Highlands (enlace en inglés) es evidente, tanto en el nombre del lugar, como en el aspecto que hoy adopta el paisaje. William Cameron, en el año 1885 realiza un relevamiento topográfico en la región bajo el mando del gobierno colonial. La descripción de la zona, como un lugar de montañas pero en gran parte, ondulada con colinas suaves y tierras fértiles, fue el punto de partida para una avanzada en tierras hasta entonces casi vírgenes, que fueron ocupadas a lo largo de décadas por productores de té, aprovechando un suelo fértil y un clima ideal para el cultivo.

Amrufm

Actualmente, las fincas de Té, componen un un paisaje por demás particular, y sobre todo fotogénico: las suaves colinas cubiertas de plantaciones de té parecen tapizadas, acentuando las ondulaciones. Las colinas, son además el punto más alto de Malasia al que se puede acceder en coche. También hay en la región, zonas de bosque, altas montañas, valles y selva donde perduran algunos pueblos aborígenes.

Christopher Harriot

Christopher Harriot

Chee.hong

Nguyen Thamh Lan

Matthieu Severe

Mr Bao

Chen Shiang Khoo

Emie Daksum

Nguyen Thanh Lam

Matthieu Severe

Amrufm

Matthieu Severe

Zoom Zoom

Nguyen Thamh Lam

Matthieu Severe

Nguyen Thamh Lam

Zaqqy

Christopher Harriot

El clima, hace de la región, un oasis templado a fresco en un país afectado por el calor, en donde la temperatura rara vez supera los 25ºC. Cameron Highlands está situado en el sector noroccidental de Pahang, a unos 200 kilómetros de Kuala Lumpur.

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *