Share on Pinterest
There are no images.

Ver Parte 1 / Parte 3

Una isla en la que vive una colonia de más de 200.000 pinqüinos, otra, un atolón con su propio horizonte, un archipiélago que no se congela, un mundo perdido en el Índico y otro en el Pacífico; una isla gigante completamente de arena, y otra de arena, pero rosada. Son algunas de las curiosidades de nuestra segunda parte de islas que parecen de fantasía. (Ver también 10 Islas que parecen de Fantasía- Parte 1 )

Tensaibuta

11. South Georgia, la isla con 200.000 pingüinos.

Dicen que quien visita la colonia de pingüinos de las islas South Georgia pasa algunas horas de sus vidas boquiabierto: la colonia de pingüinos ofrece el que está considerado como el espectáculo de la vida salvaje más deslumbrante. Se calcula que más de doscientos mil pingüinos conviven en una de las playas más hacinadas del planeta, ofreciendo un espectáculo de proporciones fuera de escala.

Liam Qinn

Liam Qinn

Ben Stephenson

Liam Quinn

12. Rangiroa, el Atolón que tiene su propio horizonte.

Un atolón es una isla coralina, muchas veces con forma de anillo, o como un conjunto de islas formadas por un arrecife de coral que encierran una laguna interior comunicada con el mar. Rangiroa, es un atolón con una laguna interior, pero tan grande, que parece un mar propio, capaz de tener su “propio horizonte”.

Tensaibuta

Clesenne

Leon Brocard

13. Lofoten, el arquipiélago polar que no se congela

Lofoten es un archipiélago en el fin del mundo (boreal), donde las formaciones rocosas se elevan como si se tratara de un muro natural, o peor, una muralla. Cada isla, suele tener su pico puntiagudo, por lo que el conjunto es conocido como el muro de las Lofoten. Pero además, la curiosidad de la geografía suma una anomalía notable. El archipiélago, se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico, y el invierno debería ser de lo más extremo. Lofoten sin embargo, (podría decirse que en promedio) no se congela. Su situación, convierte al clima en la más grande anomalía en cuanto a temperaturas del planeta.

LuisAbelHaruco

Sberla

Jon Olav Eikenes

14. Fraser, la isla gigante de arena

Frente a la costa este del estado de Queensland, en Australia, una enorme isla de unos 125 kilómetros de largo emerge conservándose como un paraíso perdido. La Isla Fraser es la mayor isla de arena del mundo, una extensión que sorprende con paisajes de dunas cubiertas por montes, selvas tropicales y salpicada de lagos cristalinos que se encuentran entre los más limpios y puros del mundo.

Storm

Imagen Shirley K

15. Aldabra, un mundo perdido en el Índico

Dentro del área perteneciente al archipiélago Seychelles existe un atolón que por su superficie, es el segundo más grande del mundo: Aldabra. El atolón de Aldabra está conformado por cuatro islas rodeando una laguna azul, habitadas por especies endémicas que sobrevivieron aisladas del mundo durante miles de años. A veces nombrado como “las Galápagos de Seychelles”, en el interior de Aldabra habita una impresionente población de miles de tortugas gigantes que se cuentan entre las más importantes del mundo.

Olivier Roux

Bob

Jonny Shaw

Joachim Müller

16. Caroline, la isla donde comienzan los días

Se llama isla Caroline y es parte de las Islas de la Línea, un archipiélago en el huso horario correspondiente a las islas de Hawai (UTC +14), pero con la particularidad de que la fecha en que viven se encuentra 24 horas por delante, o lo que es más práctico, es la primera porción de tierra habitable del planeta en saludar al nuevo día.

Luigi Guarino

17. La isla del Coco

En pleno océano Pacífico, la isla del Coco pertenece a Costa Rica, y es en todo su territorio un Parque Nacional deshabitado por el hombre. Un viaje en barco desde Costa Rica podría tomarnos unas 36 horas, un modo de medir su situación de aislamiento. Gracias al clima, y su geografía, la isla es un edén capaz de representar paisajes de ficción como la Isla de Nublar, de la novela de Michael Crichton Parque Jurásico.

Jon Rawlinson

Jon Rawlinson

18. Aitutaki, la isla perfecta

Aitutaki, Araura, Ararau, Utataki, son los diversos nombres con los que se conoce una de las islas más bellas (y visitadas) de las Islas Cook. Aitutaki es una especie de atolón de forma tirangular al norte de Rarotonga, y a los ojos del blog, una isla demasiado perfecta:

Gemma Longman

Robert Young

Imagen Gemma Longman

19. Una pequeña isla blanca en Filipinas

Un pequeño banco de arena blanca junto a la costa de la isla de Camiguin, en Filipinas atrae a miles de turistas cada año. Sólo accesible en botes, el banco de arena blanca no tienen ningún tipo de construcción fija ni árboles, y cambia de forma a merced de las mareas permanentemente:

Allan Donque

Allan Donque

20. Tikehau, el atolón de arenas rosadas

El archipiélago Tuamotu, situado en el Pacífico, es parte de la Polinesia Francesa, y suma 78 islas y atolones entre los que se encuentra el de Tikehau. El atolón Tikehau, de formato circular, es un paraíso submarino en su laguna interior, y está apenas explotado turísticamente, lo que se traduce como la oportunidad de encontrarnos con un paraíso intacto. La curiosidad, es que la arena de sus playas, tiene un matiz rosado que nos puede transportar a un paraíso perdido y en tonalidades fuera de lo convencional.

Imagen poverarte

Imagen clesenne

Ver Parte 1 Parte 3

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

6 Comentarios

  1. Me parece muy mal que no hayan tomado en cuenta a las ISLAS GALAPAGOS EN SUDAMERICA ECUADOR las cuales son únicas en el mundo por tener especies endemicás y únicas en el mundo, destaco el caso de que tienen la última tortuga gigante de una especie que desaparecerá con él, sería bueno que tambien visiten este lado del mundo para que las conozcan.

  2. Todo esta precioso pero podrian dar mejor informacion sobre la ubicacion de todos los lugares y si existen companias que hacen grupos vacacionales en diferentes fechas del ano y por cuentos dias dando precios y que incluye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *