Share on Pinterest

Quienes hemos deambulado por la Patagonia alguna vez, o mejor dicho, por la región de los Lagos de Argentina, seguramente habremos pasado por un mirador observando la llamada isla corazón, dentro del lago Mascardi. Es probable que hayan pasado unos segundos intentando encontrarle la forma que le hace fama. Para muchos, tan sólo es un caso de pareidolia, para otros un sitio romántico en el que no faltan de leyendas que lo apuntalan como tal. La isla corazón, no necesita de leyendas ni de nombres rimbombantes para exaltar su belleza, aún cuando desde el ángulo inadecuado no le encontramos su forma.

Foto Número 1. Isla Corazón desde el ángulo incorrecto:

mascardi

Quizás la forma que tuve de conocer la isla no fue la más apropiada. Un tour guiado de esos en los que se corre el riesgo de sentirse encajonado por los tiempos medidos y las paradas obligadas. Un paseo lleno de momentos en los que un (reconozco) confortable minibus atraviesa paisajes que llaman a detenerse sin tener la piedad de hacerlo. Pero hasta ahí, esa era la forma que había encontrado de llegar. La única parada, nos enfrenta unos diez estrictos minutos a un mirador. En la foto, no sale lo que no hay que ver, ni gente amontonada, ni un mirador que sobresale. Evidentemente, casi nada de lo que pueda hacer el hombre en un lugar como éste, puede aportar algo positivo.

Foto 2. Isla corazón desde ángulo incorrecto.

Al regresar al minibus (o combi, como se dice en éstos pagos), fueron pocos los que habían visto un corazón en la isla. Quizás se parecía más a un corazón real, un órgano que poco tiene de agradable estéticamente, pero que tan bien lo hemos sintetizado visualmente para bien de la gráfica. Excusándome en el tour, no pude tomar más que éstas imágenes.

Para los escépticos de la leyenda y de la magia, dejo el enlace a la isla corazón, desde su ángulo más preciso.

Si copias o pegas la entrada, simplemente enlaza la fuente

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Un comentario

  1. MATIAS LA ISLA DESDE DONDE ESTA SACADA LA FOTO NO SE APRECIA LA VERDADERA FORMA QUE LE DA EL NOMBRE , PARA HACERLO Y SI LO HACES VERAS QUE ES UN PERFECTO CORAZON O ES DESDE ARRIBA O DESDE EL VIEJO CAMINO USADO X LOS 1ROS VIAJEROS EXPLORADORES QUE VISITARON LA ZONA ALLA X LOS AÑOS 1550 EN ADELANTE , DICHO CAMINO VA X ENFRENTE DEL ACTUAL Y A MAS ALTURA , DESDE EL MIRADOR QUE DESCRIBIS SE VE UN COL QUE SERVIA DE PASO ENTRE EL LAGO MASCARDI Y LA LAGUNA LLUN DESDE ESE PUNTO SE VE PERFECTO Y SE SACAN EXCELENTES FOTOS CON LA FORMA QUE DA EL NOMBRE Y VOS PONÉS EN DUDA, DICHO CAMINO ERA USADO X NATIVOS QUE VENIAN DESDE EL PASO BURILOCHE EN BUSQUEDA DEL GRAN LAGO NAHUEL HUAPI EL NOMBRE NATIVO DEL LUGAR ES PIUKE HUAPI QUE SIGNIFICA LUGAR DEL CORAZON , SEGURAMENTE EL CHOFER O GUIA DE LA KOMBI YA QUE TENDRIA QUE LLEVARLO NO SERIA ALGUNO DE LOS EXCELENTES GUIAS QUE TIENE LA SONA , Y NO TE HIZO LA ACLARACION QUE TE ESTOY HASIENDO , TE DIGO MAS MUCHOS DE NOSOTROS SOLIAMOS TENER FOTOS EN NUESTRAS KOMBIS DE COMO ES REALMENTE LA ISLA , TAMBIEN EN EL PARADOR DEL FINAL DEL CAMINO EN LA SONA DE GARGANTA DEL DIABLO HAY ALBUMES DE FOTOS QUE PODRIAS HABER VISTO LO QUE DIGO COMO ASI COMO ES EL LUGAR SEGUN LA ESTACION DEL AÑO , TE QUEJAS X LOS ESTRICTOS 10 MINUTOS Y ACA SI LE DOY LA DERECHA AL QUE ESTABA A CARGO DEL TOUR YA QUE SON TANTOS LOS LUGARES PARA VER QUE EL TIEMPO ES ESCASO PARA ADMIRAR TANTA BELLEZA NATURAL , TODO DEPENDE QUIEN TE TOQUE COMO GUIA , YA QUE HAY DE TODO CALIBRE , YO TE PUEDO ASEGURAR QUE ES UNA DE LAS EXCURSIONES CON MAS Y DIVERSAS COSAS PARA VER Y A PESAR DE IR MUY SEGUIDO COMO CHOFER GUIA DE UNA DE ESAS KOMBIS LA DISFRUTABA CUANDO IBA CON LAS VIEJAS Y PRIMITIVAS WOLWAGUEN , DE MANEJO DURO LAS DISFRUTE CUANDO LAS HICE CON LA NOBLE TRAFIC , Y NI TE CUENTO CON LAS PRIMERAS SPRINTER O LAS ACTUALES , ES COMO TE DIGO TODO DEPENDE DE QUIEN TE TOQUE YO A PESAR DE GUIAR EN LA SONA MUCHAS VESES EN MIS DIAS LIBRES SUELO IR A DISFRUTAR SIN TIEMPO DE ESOS HERMOSOS LUGARES Y X QUE NO UNA ESCAPADITA HASTA EL REFUGIO OTTO MEILING QUE SE ENCUENTRA EN LA ZONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *