Experiencias en Helpx

Helpx es otra de las opciones con que los viajeros pueden conseguir hospedaje y comida a cambio de un par de horas de trabajo al día en las tareas que el host ofrezca. En esta oportunidad repasaremos algunas de las experiencias de quienes se han animado a esta forma original de conocer el mundo.

A diferencia de Wwoof, Helpx no es tan popular, pero luego de un relevamiento, podemos encontrarnos con buenas recomendaciones ya que no hay menciones negativas al sistema, situación que sí había ocurrido con Wwoof, aunque en casos mínimos y siempre relacionados con las características del anfitrión. Tomamos dos casos como testigo, el de una húesped barcelonesa y el de una host.

La experiencia en Helpx que Inaisonfire -26 años, de Barcelona- cuenta en su blog es mixta: tuvo una primera estadía en casa de alguien a quien llama «la loca de los gatos» (de la cual no da mayores detalles) y una segunda oportunidad en que cuenta «(con mi amiga) nos alojamos en Ngongotaha, en casa de Dennis y Cathy, nuestros hosts. No pueden ser más encantadores. La verdad es que estamos tan a gusto, y ellos tan encantados con nosotras, que veníamos para 3 días pero nos vamos a quedar 2 semanas! Les estamos ayudando con el jardín y pintando algunas habitaciones de la casa. Es trabajo duro, no os creáis. Pero ellos nos ayudan a nosotras llevándonos a conocer la zona, prestándonos su coche, e incluyéndonos en sus vidas. A parte, por supuesto, de alojamiento y las 3 comidas principales.»

Kira, por su parte, cuenta que su experiencia en Helpx como host es muy positiva. Para ella la ventaja de HelpX es que se pueden ver las referencias online, se puede dejar referencias de los helpers como de los hosts. Esto permite juzgar su honestidad. Kira les da tareas para trabajar sólo un par de horas al día (no todo el día), lo que les permite conocer la zona, y salir a pasear juntos por los lugares más interesantes. «Los trato como si fueran de la familia, inclusive vamos juntos a las fiestas a las que me invitan. Helpx funciona bien si las dos partes piensan similar. «Llevo seis años siendo un HelpX’ers y en un sólo caso tuve que pedirle a alguien que se fuera luego de una semana el resto siempre se quedaron hasta por un mes!», cuenta orgullosa.

Los invitamos a visitar la página de Helpx para ver más experiencias de viajeros (página en inglés).

Imagen Garry Knight

Un comentario de “Experiencias en Helpx

  1. Raul dice:

    Hola, estas opciones están muy bien, pero tened en cuenta que eso de 2 horas de trabajo por comida y alojamiento en helpx no es cierto, yo he estado en varias casas a través de helpx y algunas experiencias fueron muy buenas y otras no tanto, pero el trabajo es de mínimo 5 horas al día en casi todos sitios, y generalmente mas, y en algunos sitios se trabaja duro, tenedlo en cuenta, para mas información mirar la info de los host, ahí esta todo. Recomendación, tened siempre un pla B por si no va bien con el host poder ir a otro sitio. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *