Huésped de sofá en sofá con Couchsurfing

En un mundo en que el número creciente de habitantes cuenta historias de gente aislada, inmersa en realidades virtuales, de desconfianza en el otro, CouchSurfing es una propuesta distinta. «Participá creando un mundo mejor, un sofá a la vez» es su lema y desde su página oficial cuentan que se trata de una red internacional sin fines comerciales, que nació en 2004 con el propósito de conectar a los viajeros con personas locales y también ayuda a realizar viajes a menor costo, o mejor, hacer que viajar sea más fácil, y así conectarnos más y hacer un mundo mejor.

Imagen studio Tedes

Couchsurfing conecta 230 países, 69000 ciudades donde se hablan 302 idiomas. Son un millón de personas las que forman esta red alternativa de turismo que permite realizar viajes con menor costo y una experiencia más intensa conectados con el ambiente local. Si lo que buscás es viajar por poco dinero, entender el modo de vida de cada lugar y hacer amigos, CouchSurfing es la forma más indicada.

Suscribiéndote en su página oficial podés conseguir hospedaje en el sofá de una casa de familia en casi cualquier punto del planeta sin tener que pagar por ello y a cambio de intercambiar experiencias y buena onda. Los dueños de casa la mayoría de las veces no se limitan sólo a brindar alojamiento sino que también se convierten en los mejores guías turísticos y compañeros de muchas de las excursiones de sus huéspedes. (incluso es una buena forma de reducir el costo para dar una vuelta al mundo)


CouchSurfing
también ofrece la posibilidad de conocer personas de otros países sin salir del propio hogar con sólo registrarse y tener la mente abierta para recibir a los viajeros en el sofá del living o en la habitación de huéspedes.

Esta innovadora forma de viajes se consolidó a través de los años no sólo porque abarata muchísimo los costos de hacer turismo sino también porque la mayoría de las estadías pueden terminar en una nueva amistad.

Todos pueden encontrar la forma de viajar de una forma económica y segura. Lo que se recomienda es, según los usuarios asiduos, seguir los consejos de sus promotores y obtener referencias del lugar donde se va a hospedar antes de llegar, para evitar cualquier mal experiencia. Para este propósito, el sistema de puntuación con el que se premia o sanciona a quienes hospedan funciona de maravillas. Así que ya sabés, tu próximo viaje puede ser distinto si optas por CouchSurfing.

4 comentarios de “Huésped de sofá en sofá con Couchsurfing

  1. RENATO dice:

    El webpage exige un pago de $25.00 verdad?? =/ o estoy en algun otro website? No sabía que había que pagar para acceder a dicha info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *