Share on Pinterest
There are no images.

Ometepe significa dos montañas en la lengua Náhuatl. Situada en Nicaragua, la isla es consecuencia del modo en que emergen entre el lago dos conos volcánicos aislando un curioso ecosistema.

Imagen Ken Mayer

Los dos volcanes de la isla Ometepe son el Concepción y el Maderas. Ambos, tienen tal similitud al punto que podrían confundirnos en una fotografía, para saber de cual se trata. Con una altura que alcanza poco más de 1.500 metros, el volcán Concepción tuvo su última expulsión de cenizas en el año 2005. En tanto, el Maderas, no da señales de actividad desde hace ocho siglos, por lo que se lo considera extinto.

Imagen ruben i

eric molina

eric molina

Imagen Hayden

eric molina

jeffr_travel

eric molina

Imagen Beth and Anth

Peter Abrahamsen

Rodeados de áreas de bosque denso envuelto usualmente en niebla y en un área protegida, los dos volcanes de Ometepe son una atracción turística, que suma también restos arqueológicos precolombinosdevelando estar habitada desde hace más de mil años.

Si copias o pegas la entrada, simplemente enlaza la fuente

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

3 Comentarios

  1. GENIAL!! en Guatemala hay un volcán parecido que se llama Santa Maria!!! es muy bonito, y un muy bonito catalogado entre los mejores 20 del mundo:LAGO DE ATITLAN, tiene 3 volcanes!!!!!!!!!!! es hermoso

  2. Claro que si con grandes bellezas naturales donde se respira paz y tranquilidad, es un lugar ideal para paseos, recreaciones en tantos lugares para visitar y sobre todo conocer el origen y su cultura.

  3. Gracias por incluir un lugar de mi pais, la Isla de ometepe es realmente maravillosa, aqui se ilustra poco de lo que verdaderamente hay en la misma. Si de otros lugares curiosos se trata, deberian visitar otros lugares que poseemos, como Cayos Perlas, y Cayos Miskitos en el Caribe, y el Volcan Cerro Negro, que posee paisajes como de otro planeta, igual, las Islas de Solentiname, y el Rio Indio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *