Si imagináramos un desierto ideal para una película de aventuras en lugares que parecen fantásticos, no necesitaríamos modelarlo en un programa de animación en 3D. Bastaría con trasladarnos a Argelia y el desierto de Tassili n’Ajjer.
Imagen Jetske19
Tassili n’Ajjer es un paisaje casi desconocido en las grandes ligas turísticas, pero reconocido como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1982. En pleno desierto del Sahara, emerge un área montañosa que alcanza los 2.158 metros snm. y que expone numerosas maravillas: un bosque de cipreses en la arena, zonas arqueológicas, y sobre todo, increíbles formas de arenisca erosionadas, con más de 300 arcos naturales rocosos, así como estructuras de lo más curiosas y llamativas.
Imagen Gruban
Imagen Gruban
La zona, es también famosa por las numerosas pinturas y grabados rupestres, una “galería de arte” del Paleolítico superior y el Neolítico que reflejan la fauna y las costumbres de quienes habitaron la región.
Imagen Patrick Gruban
Imagen Patrick Gruban
Curiosamente, en las pinturas rupestres de Tassili n’Ajjer, hay vestigios de animales como jirafas, elefantes, y señas de un ecosistema más fértil y húmedo, antes de que el Sahara empezara a desecarse. Con todo, ésta área del desierto depara numerosas sorpresas y maravillas que merecen una visita.
Si copias o pegas la entrada, simplemente enlaza la fuente
1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)
2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)
3. Reserva tu vuelo ( y mejora el precio con estos simples trucos)
4. Reserva excursiones en español
Realmente curiosas las pinturas de esos animales que ahora mismo seria imposible que estuviesen allí.