Share on Pinterest
There are no images.

Si imagináramos un desierto ideal para una película de aventuras en lugares que parecen fantásticos, no necesitaríamos modelarlo en un programa de animación en 3D. Bastaría con trasladarnos a Argelia y el desierto de Tassili n’Ajjer.

Imagen Jetske19

Tassili n’Ajjer es un paisaje casi desconocido en las grandes ligas turísticas, pero reconocido como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1982. En pleno desierto del Sahara, emerge un área montañosa que alcanza los 2.158 metros snm. y que expone numerosas maravillas: un bosque de cipreses en la arena, zonas arqueológicas, y sobre todo, increíbles formas de arenisca erosionadas, con más de 300 arcos naturales rocosos, así como estructuras de lo más curiosas y llamativas.

Imagen Gruban

Imagen Gruban

La zona, es también famosa por las numerosas pinturas y grabados rupestres, una “galería de arte” del Paleolítico superior y el Neolítico que reflejan la fauna y las costumbres de quienes habitaron la región.

Imagen Patrick Gruban

Imagen Patrick Gruban

Curiosamente, en las pinturas rupestres de Tassili n’Ajjer, hay vestigios de animales como jirafas, elefantes, y señas de un ecosistema más fértil y húmedo, antes de que el Sahara empezara a desecarse. Con todo, ésta área del desierto depara numerosas sorpresas y maravillas que merecen una visita.

Si copias o pegas la entrada, simplemente enlaza la fuente

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *