Share on Pinterest

La colina de Satrunjaya, en Palitana (India) es el más sagrado de los lugares de peregrinación de la religión del jainismo, presente en la India oriental, centro occidental y meridional. El jainismo, encuentra en Palitana un lugar sagrado en donde la colina literalmente, se cubre de templos en numerosas formas y tamaños:

Una foto publicada por Raj Mehta (@rajmehta786) el

Una foto publicada por David Rehm (@david.rehm) el

El jainismo es la séptima religión por número de fieles en la India, y su doctrina promueve entre otros lineamientos que todos los seres son dignos de respeto, por lo tanto el mayor pecado es causar daño a un ser vivo, como también a la tierra o a las almas del agua o del aire

Hay cientos de templos en Palitana que cada año reciben millones de visitas. Dispersos en una colina de 67 metros de altura de elevación media, la suma total de templos asciende a 1.250 contando también los alrededores. El complejo concentra más de 27.000 ídolos jain de piedra de mármol, que decoran los derasar, o templos del jainismo.

Imagen Marina & Enrique

Los derasar, son generalmente de mármol, sobre todo los más nuevos, en el blanco más claro posible. Los templos derasar, se caracterizan por sus numerosos pilares de mármol tallados a la perfección. En cuanto a una visita, las reglas de acceso a un derasar suelen ser estrictas: ropa lavada y casi sin utilizar, no masticar, no tener ninguna herida sangrante, entre otras.

image

Imagen en Wikitravel

Imagen Tommy

Shatrunjaya-india

Imagen tommy

Los templos en la colina de Shatrunjaya están tallados en mármol, y fueron construidos por generaciones de Jains a lo largo de 900 años. El número de templos es asombroso, y siendo una morada de los dioses, no se permite a nadie pasar una noche completa en el lugar.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *