Lago Masyuko, uno de los más bellos del mundo en Japon

Imaginemos un lago en un entorno perfecto: aguas transparentes, rodeado de verde y hasta cubierto de niebla. Quizás, lo imaginaríamos como el lago Masyuko (o simplemente Mashū).

Hajime Nakano

El lago Masyuko está formado en un cráter volcánico en el Parque Nacional Akan, en la isla de Hokkaido, Japón. Está rodeado de paredes escarpadas de hasta 200 metros de alto, y es uno de los más profundos de Japón, además de uno de los más claros del mundo. Aunque se cree que su transparencia ha variado en los últimos años, alguna vez, fue en base a mediciones, el lago más transparente del planeta, superando al lago Baikal.

El volcán se formó hace unos 32.000 años y el cráter actual alrededor de 7000 años atrás. La belleza, se acrecienta por sus laderas cubiertas de un bosque denso:

Hajime Nakano

Hajime Nakano

jetalone

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

jetalone

Hajime Nakano

Junto al Bosque de Bambú, o la isla encantada de Yakushima, es sin dudas, otra de las maravillas de Japón.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

3 comentarios de “Lago Masyuko, uno de los más bellos del mundo en Japon

  1. klazerver dice:

    Bellisimo, y al parecer el turismo esta bien integrado al entorno, sin perjudicarlo ni sobreexplotarlo.
    Me pregunto si habrá vida en el lago, si la hay seguro fue llevada hasta allá porque no creo que de manera natural ningún pez haya llegado tan alto.

    ¿Has pensado en integrar Google Maps en tu pagina, para así poder echar una ojeada desde el cielo, o al menos indicar las coordenadas para Google Earth?
    Con una simple búsqueda de «lago Masyuko» aparece, es enorme, no pensé que fuera tan amplio, encontre muchas fotos y al menos dos vídeos en youtube que amplían este excelente post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *