El curioso oasis de Yueyaquan, en China

Al sur de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, en China, emergen enormes dunas en las puertas del desierto, que rodean un pequeño lago con forma de medialuna, sostén para la supervivencia de un curioso complejo en los albores del desierto de Gobi.  El lago, que perdura intacto desde hace siglos, parece un verdadero milagro.

image

Imagen Wikimedia

El lago se llama Yueyaquan, un oasis que hoy se encuentra cerca de la ciudad, pero lo suficientemente alejado como para conservar el ambiente de reclusión en medio de las dunas de arena Migsha Shan. El lugar, y sobre todo la ciudad, formó parte de la ruta de la Seda.

image

Wikimedia

image

Imagen / Wikimedia

Kevin Hale

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Imagen mariachily

Por su parte, el lago Yueyaquan se encuentra camino a la extinción, ya que ha bajado notablemente su nivel de agua, y nada parece remediarlo. Sin embargo, las autoridades, preocupadas por el impacto en el lugar, y el atractivo turístico amenazado, intentan revertir la desaparición del lago. Sobre todo en los últimos años, se han tomado medidas como la prohibición de pozos de extracción de agua en la zona.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

2 comentarios de “El curioso oasis de Yueyaquan, en China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *