Nómades digitales, 5 expertos que vale la pena conocer

Los nómades digitales, representan un estilo de vida que particularmente, me interesa difundir en el blog. Aprender de ellos, inspirarnos, y sobre todo, animarnos a seguir sus pasos.

 

 

Por ello, conoceremos algunos nómades digitales que se han propuesto viajar por el mundo, con un trabajo estable, y además, lo han conseguido:

 

  1. Graham Hill. Seguro no les suena. Pero es un nómade digital pionero y exitoso, nada menos que el creador de TreeHugger.com, un sitio web que promueve una “vida verde”, con secciones siempre relacionadas con la ecología y el cuidado del planeta. Es Canadiense, diseñador industrial, y viaja por el mundo. Mientras administra su sitio web, viaja por el mundo, pasando varios meses en una ciudad o un país en particular. Puedes seguir sus pasos en Twitter / @ghill
  2. Justin Wright. Se autodefine como un Blogger, y nómade digital. Sus metas: ser feliz, viajar, ayudar a la gente. Sus metas en la vida, según el mismo lo afirma, no son ni conseguir los últimos gadgets, ni tener el mejor automóvil, sino simplemente, vivir una vida sencilla llena de tiempo y libertad. Fan del minimalismo, ha montado sus propios Blogs, cursos, y finalmente, ha desarrollado un libro en donde explica como utilizar internet para generar ingresos. Enlazamos a su blog, “Exploring life after the cubicle”, para que exprimas todo lo que necesites.
  3. Chris Guillebeau. Su pasión es escribir, y viajar por el mundo. En su blog, cuenta sus aventuras en más de 100 países. Siente el estilo de nómade digital como una revolución que puede cambiar tu vida.
  4. CocoVivo. Como mínimo, es arriesgado. Un ingeniero de San Francisco, se enamora de una parcela de selva tropical en Panamá, la compra, y se retira a vivir al aire libre. Aunque no es un auténtico nómade digital, si sirve para ilustrar la libertad que nos permite internet. Lo cuenta todo en su blog.
  5. Timothy Ferris. aunque no es un practicante nómade digital, si es uno de los inspiradores máximos, con su libro 4HWW “la semana laboral de 4 horas”. En él, alienta a diseñar un estilo de vida con una técnica que ha resultado un Best Seller.  Todas las pistas para seguir sus pasos, podremos encontrarlas en su blog.

 

Imagen Andy Eick

6 comentarios de “Nómades digitales, 5 expertos que vale la pena conocer

  1. tamara dice:

    GRacias por la información!!! Yo estoy en la etapa que deje mi pais (Argentina) y ahora me encuentro en Roma para juntar plata y seguir viajando, me encanta el término Nomade digital, tengo que buscarle la funcionalidad en mí! Saludos, buenas fiestas y mejor vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *