6 paisajes completamente vírgenes en Europa

 

El continente europeo se caracteriza, entre otras cosas, por los progresos que se pueden observar en todos los ámbitos de la vida. Y aún, en el viejo continente, hay paisajes completamente vírgenes para conocer. A continuación, seis lugares inalterados de Europa.

paisajes-inalterados-de-europa

Tadas Balčiūnas

1. El corazón de los Alpes (Hohe Tauern)

En la zona céntrica de los Alpes, en los montes de Brenner, se encuentra ubicada Hohe Tauern, una enorme cadena de cordilleras en la que se encuentra emplazado un Parque Natural de 1.800 kilómetros cuadrados de extensión.
Hohe Tauern se divide en cinco zonas vírgenes de gran importancia: Venediger (con 20 picos de más de 3 mil metros de altura), Granatspitz, Glockner (cuya cumbre más alta alcanza los 3798 metros de alto), Goldberg y Ankogel (con montañas de 3200 a 3400 metros).

Imagen Andrew Bossi

Imagen Christian Bortes

Fotos: thisisbossi

2. Uno de los últimos bosques de selva virgen, en Polonia

Uno de los pocos bosques vírgenes que quedan en Europa es el Białowieża, dividido de manera administrativa entre Bielorrusia y Polonia. Se trata de una reserva natural en la que habitan diferentes especies de animales como por ejemplo, el bisonte europeo. Un espacio protegido de más de 10 mil hectáreas que fue declarado como Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 1976 y como Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Imagen Wikimedia

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Imagen Vlod007

3. Los pantanos del Danubio en Austria

Ubicado entre Viena y Bratislava, el Parque Nacional Danubio (también conocido como Donau-Auen) es el único lugar en Europa Central que conserva un entorno paisajístico en el que prevalecen los pantanos. Un recinto de 93 kilómetros en el que el río Danubio recorre tranquilamente su cauce y da vida a un lugar de paz y tranquilidad. En estas aguas, además, conviven diferentes y extrañas especies de flora y fauna.

Imagen Lyan Gateley

Fotos: Wikimedia

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

4. La Taiga Escandinava y Rusa

En el norte del continente, entre la tundra y el bosque templado de frondosas, se encuentra la “Taiga escandinava y rusa”, una ecorregión de 2.156.900 kilómetros cuadrados que se dividen entre Noruega, parte de Suecia, Finlandia y Rusia. Aquí es posible perderse en un paisaje completamente vírgen, compuesto por un espeso bosque de coníferas en la que predomina el pino silvestre, el enebro y el picea noruego y en el que viven una gran comunidad de alces, linces y lobos.

Wikimedia

Foto: Law_keven

Foto: Bernt Rostad

5. Las llanuras de Mareas en las islas Frisias

Situado entre las Islas Frisias, el mar del Norte y las costas de Alemania, Dinamarca y Holanda, se encuentra el Mar de Frisia. De aguas pocos profundas, posee 450 kilómetros de longitud y entre 5 y 30 de ancho.  Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2009, se caracteriza por su rica variedad en flora y fauna.

Imagen eutrophication&hypoxia

Imagen The Wolf

Michiel Jelijs

6. Auroras Boreales en Laponia

En Finlandia, es asombroso el espectáculo que brindan las Auroras Boreales de Laponia. Un fenómeno natural que alumbra con sus coloridas luces que surgen gracias a que las partículas cargadas de electricidad son transportadas por el viento producido por el sol hasta impactar a altas velocidades contra los átomos y moléculas que habitan en la atmósfera de la Tierra. Así, la energía se libera y se transforman en luces verdes, amarillas, azules, rojas y violetas que se imponen en el paisaje.

Imagen Timo Newton Syms

Foto: timo_w2s

Foto: timo_w2s

Ver más lugares increíbles de Europa

Un comentario de “6 paisajes completamente vírgenes en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *