Share on Pinterest

Si consideramos el clima riguroso y húmedo del norte de Europa, seguramente terminaremos sorprendidos al conocer la iglesia de madera de Borgund, construida a de mediados del siglo XII. Es una de las iglesias de madera mejor conservadas, ya que no tiene agregados ni se ha reconstruido desde su inauguración hace ya más de 800 años. El listado de iglesias de madera en Noruega, se completa con 28 ejemplares medievales en pie de éste tipo de arquitectura (ver Stavkirke en wikipedia), muchas de ellas reconstrucciones a nuevo de los edificios originales.

iglesia-en-madera-noruega

Imagen Zoetnet

A continuación, dejamos una colección de imágenes de algunas de éstas construcciones casi milagrosas tan solo por estar en pie. Son ejemplos de las 28 iglesias medievales de madera que se conservan en Noruega. En todas ellas, predomina una técnica de entramado de madera de gran resistencia y estabilidad, que además, presentan un arte decorativo y un diseño espectacular, casi como una postal de un cuento:

xdmag

Imagen darling.clandestine

Stephanie Klocke

Iglesia de madera de Urnes / Imagen Giorgio Giorgetti

Imagen Iglesia de madera de Urnes / Karaian

Iglesia de madera de Urnes en Noruega / Karaian

Iglesia Heddal / Imagen Jun Kwang_quartz

Karaian

Imagen Jun Kwang Han

Iglesia de madera de Lom / Imagen jirihnidek

Imagen ZapTheDingbat

Jemaleddin Cole

Leo-setä

Imagen Leo-setä

ZapTheDingbat

Falk Lademann

Kennymatic

Peter

tnarik

CoreForce

Imagen hirodusk

Ver también 65 fotos que inspiran un viaje a Noruega

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

13 Comentarios

  1. coincido con el comentario de antes, parecen iglesias de videojuego, ojalá la comida y el transporte fueran gratuitos en todo el mundo para poder comer y viajar gratis 😛

  2. Riguroso Clima?? LOL El invierno más frío que soporta la gran mayoría de los Noruegos es apenas comparable al de los Británicos. Considerado “Suave” en comparación con los inviernos verdaderamente rigurosos de las estepas de Rusia , Canada Interior, Asia Central o Mongolia.

    Corriente del Golfo?? Alguien???

  3. Yo también se entrar con otras identidades. Dejar otros comentarios o repetir los mismos. Pero que sepas que hay más gente que opina como yo y han venido a inspeccionar esto. Decirte mi blog es un desprestigio para la gente que se lo curra sin tantas infulas de grandeza, ni tanto enlace de fuente para generar dinero. Lo tuyo no es bloguear es un trapicheo para ganar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *