Share on Pinterest
There are no images.

Pareciera haber una ciudad para cada color en la India. Y en 101 Lugares Increíbles, hemos dado cuenta de algunas de ellas. Jaisalmer como la ciudad dorada, Jodhpur como la ciudad azul, y ahora, nos sumergimos en Jaipur, la ciudad rosa. Jaipur, debe su color a un revestimiento compuesto de cal apagada, junto a pigmentos naturales conocidos como estuco. El tinte rosado, adoptado como símbolo de la ciudad, es la tonalidad que grabará nuestra memoria al visitar la ciudad que también, es capital del estado de Rajastán:

Zadeus

Jaipur, es una de las ciudades más antiguas y con más historia de la India. La zona del casco antiguo, es precisamente la que más se destaca por su color rosado salmón, una tonalidad que según la tradición de Rajastán, trae buena fortuna.

shetalsaini

Russ Bowling

qiv

En Jaipur, destacan edificaciones majestuosas como el Palacio Hawa Mahal, construido en el año 1799 como extensión de la zenama o harén real.

Vincent Desjardins

La cantidad de ventanas, en total 953, tenían la funcionalidad de permitir a las mujeres reales observar las calles sin ser vistas. Además, la circulación del viento por las ventanas, le hizo ganar al palcio el nombre de Palacio de los vientos. Es el símbolo de Jaipur y uno de los mayores exponentes de la arquitectura Rajput.

Imagen Christian Haugen

Imagen Christian Haugen

Strudelt

Imagen Christian Haugen

snikrap

Mac Tarlock

Russ Bowling

Russ Bowling

Guilhem Vellut

Imagen etrenard

Imagen RussBowling

Nitesh Pandey

Richard Moross

RussBowling

Russ Bowling

Imagen ampersandyslexia

Imagen snikrap

Imagen Mark Bold

snikrap

Russ Bowling

Imagen Guilhem Vellut

La muralla, que vemos en algunas de las imágenes, rodean por completo a la ciudad. También en Jaipur, es famoso el complejo de observatorios astronómicos construidos en el año 1728 por el maharajá Jai Singh. Desde el año 2010, fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad rosa, se suma con mérito a nuestro listado de Lugares Increíbles.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

4 Comentarios

  1. Estuve en Jaipur hace unos 4 años. Creo que fue la ciudad más interesante, apasionante y bella que visitamos durante nuestra viaje a La India. Recuerdo con especial mimo el paseo que dimos por la Ciudad Rosa, con sus miles de negocios, ruidos, suciedada, pobreza, sonrisas, rincones mágicos, etc. En definitiva un ejemplo de La India emergente.
    Muy buen artículo y preciosas fotos, sobre todo la última.
    Enhorabuena.

  2. Estuve en Jaipur en Junio y la verdad es que me pareció la ciudad más bonita e interesante del norte de la India. Mi lugar favorito: Las calles que salen de los bazares de la pink city están llenos de talleres de artesanos y escultores y el templo de los monos.

    Muy chulo el post saludos

  3. esta estupendo yo estuve con mi novio y mi amiga y su novio y voy todos los años en verano y navidad por que nos encanto para mi es la ciudad mas bonita de la India!!:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *