Share on Pinterest

Los montes Huangshan son unas de las postales naturales de China, tanto como podrían serlo los pilares de roca de Wulingyuan, o el bosque de piedra de Shilin. En Huangshan nos encontraremos con enormes picos de granito emergen hasta adentrarse en las nubes a unos 1800 metros de altura snm. Y curiosamente, entre los promontorios rocosos brotan ejemplares de vegetación endémicos conocidos como el pino de Huanghan (enlace en inglés), un árbol de corteza gruesa y con una particular habilidad para adaptarse a los peñascos y pendientes que parecen imposibles. El resultado, es un paisaje de ensueño, casi eternamente envuelto en la niebla.

 

Huangshan Mountains in Winter

Imagen

HuangShan

Imagen Arne Hückelheim

 

El pino de Huanshang es un emblema del paisaje, un símbolo del vigor que curiosamente, hecha sus raíces entre las rocas conquistando alturas sorprendentes. Algunos pinos de Huanshang tienen varios siglos de vida, y alcanzan formas de lo más carpichosas (y retorcidas).

 

B_cool

Marco Varisco

Andymw91

Francois Philipp

HuangShan2

Imagen Arne Hückelheim

Imagen Eviltomthai

Imageneviltomthai

Tauno Tohk

Martin Svalin

Tauno Tohk

Imagen oceanyamaha

Chi King

Imagen Andreagi

Imagen Chi King

Martin Svalin

Imagen Chi King

Mulligan Stu

Los montes Huangshan están situados al sur de la provincia de Anhui, al este de China. Además del espectáculo sobrecogedor de la vegetación en los peñascos, el otro ingrediente que nos dejará sin aliento será el espectáculo de las nubes. Es que en Huangshan, podremos observar con frecuencia las nubes desde arriba, como si se tratara de un mar de algodón desde donde emerge el paraíso. Así, el paisaje de montaña se disfruta mirando hacia abajo. Aún mejor, las condiciones de luz al amanecer aumentan la belleza, siendo recomendable no perderse la salida o la puesta del sol.

El paisaje, está reconocido como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1990.

Ver más sobre los montes Huang en Wikipedia.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

6 Comentarios

  1. con tantos chinos me sorprende que les queden areas verdes; pero ta cool!!! todo lo que tienen. al parecer no escatiman en dinero para hacerlos accesibles con todas las comodidades para los turistas 🙂
    una vez vi unos templos en unas montañas donde para llegar tienen que recorrer unas montañas perpendiculares espectacular para cualquier aficionado a escalar sin discriminacion al estado fisico de una persona XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *