Share on Pinterest

Parece un paisaje sacado de postales de Asia, con extrañas formaciones motañosas llamadas mogotes, que emergen de forma abrupta elevándose por cientos de metros. Pero el paisaje se encuentra en el corazón de Cuba, emplazado en medio del clima caribeño.

mogotes-de-cuba

Romtomtom

Los mogotes, pertencen a la cordillera de Guaniguanico, en la provincia de Pinar del Río, en Cuba. Su majestuosa belleza, fue reconocida como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Para entender el atractivo del Valle de Viñales, nada mejor que ver las imágenes:

Imagen davidandnasha

Imagen shaorang

Imagen fraufrida

viñales mogotes cuba 01

Imagen en Wikimedia

viñales mogotes cuba 03

Imagen anterior y las dos siguientes en La Zapatilla

viñales mogotes cuba 02

viñales mogotes cuba 04

 

Imagen thirstyboots

Imagen marek.krzystkiewicz

viñales mogotes cuba 05

Imagen en La Zapatilla

Imagen Lapin Lapin

El Valle de Viñales estremece al realizar un viaje desde La Habana. El paisaje se transforma al verde exuberante y los mogotes emergen con formas caprichosas, encerrando valles donde los granjeros viven del modo más tradicional. Las atracciones van desde la Cueva del Incio, con un río subterráneo que se interna en el paisaje kárstico, hasta el Mural de la Prehistoria, una obra monumental pintada a pincel en la ladera del mogote Pita, que cuenta la evolución de la vida en la isla.

El Valle de Viñales es uno de los paisajes más emblemáticos e increíbles de Cuba, ideal para organizar en una excursión ecoturística, conociendo el interior auténtico de Cuba.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

4 Comentarios

  1. Hola, hace un par de años hice mi tercer viaje por cuba, hasta entonces no había visitado Viñales, es un lugar maravilloso, no esperas ver esos parajes en Cuba, tanto la naturaleza como las gentes de allí nos parecieron diferentes a lo que puedes ver en la Habana o en Trinidad, es un sitio muy recomendable para descansar y pasar unos días, y si tienes tiempo recomiendo ir a Cayo Levissa esta a pocos kilómetros de Viñales, es un cayo con un solo hotel y son cabañas es un paraiso.

    El mural no vale nada, lo llaman el mural de la prehistoria y lo hizo hacer Fidel, y la cueva del Indio se puede visitar pero no es nada del otro mundo.

    Felicidades por la web!!

    Aquí tenéis unas fotillos:

    http://picasaweb.google.com/miguelmmz/Cuba07#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *