Share on Pinterest
There are no images.

Bahía Shark se encuentra en la zona más occidental de Australia y es a grandes rasgos, una enorme bahía encerrada por penínsulas estrechas y salpicada de numerosas islas. Las condiciones del ecosistema son únicas, dando lugar por ejemplo, a la pradera de hierbas marinas más extensa del mundo, y a la supervivencia de especies perfectamente adaptadas al lugar, como por ejemplo miles de delfines, vacas marinas conocidas como dugongos, o las extrañas formaciones milenarias de estromatolitos.

monkey mia

Imagen en Wikipedia

En Monkey Mía (enlace en inglés), una zona dentro de Shark Bay, otra curiosidad sucede a diario desde hace cuatro décadas: delfines nariz de botella acuden a la costa acostumbrados a alimentarse por los humanos, un contacto único sólo producido en ésta parte del planeta. En la década de 1960, un pescador comenzó a alimentar a los delfines luego de regresar de una jornada de pesca. Lo que fue un simple hábito, con el tiempo se convirtió en un atractivo para turistas. (continúa)

Imagen Robertpaulyoung

Actualmente, cada día decenas de turistas acuden a Monkey Mia para alimentar a los delfines bajo la supervisión de vigilantes del Departamento de Medioambiente y Conservación de Australia. El espectátulo, por supuesto que es inolvidable. La costa de Monkey Mia es uno de los únicos puntos sobre la tierra en donde delfines en estado salvaje interactúan con humanos con naturalidad.

image

Imagen rggoldie

Imagen rggoldie


Imagen rggoldie

Imagen Robertpaulyoung

Imagen rggoldie

Imagen robertpaulyoung

Monkey Mia se encuentra a 850 kilómetros al norte de Perth y cerca de la ciudad de Denham, en un área protegida como Parque Marino. Si bien la costa es árida y hasta casi desértica, la bahía Shark ofrece un sinfín de atractivos naturales. El grupo de delfines que llega a la costa suma unos 300 y vive en libertad dentro de la bahía. La interacción con los seres humanos, se produce cada día.

Con los años, se han ido agregando instalaciones den el Parque, incluyendo un Centro de Información de delfines, un Centro de Visitantes y caminos que facilitan el acceso a las playas de Monkey Mia.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

5 Comentarios

  1. Siempre he pensado que los delfines harian buenas mascotas. Igual de amigables e inteligentes que los perros.

    Lo que pasa es que sale bastante caro construir un acuario de agua salada de grandes proporciones

  2. Muy interesante y como dices increíble.

    Pero lo que de verdad me a sorprendido gratamente es final del post,;
    “Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente”

    Que bueno es encontrar gente que todavía crea que la red es el sitio de compartir y donde todos puedan aprender.

    Yo, no conocia esta web y no conocia ese lugar, ignorarba que existe un lugar tan gratificante como monkey mia y esta web.

    Llegue aquí por un enlace de un blog, y a sido la visita de total satisfaccion. Gracias por compartir.

  3. Tuve la suerte de estar allí hace tres años y, efectivamente, es un lugar precioso. Sin embargo, algunos “peros”:

    – Es un sitio totalmente remoto. La ciudad más próxima es Geraldton, a 400km aprox. Visitar este sitio generalmente implica muchas horas de carretera con un paisaje ciertamente monótono. El parque nacional que lo rodea es espectacular, pero una vez más, y tratándose de un paisaje árido, es muy monótono.

    – La alimentación matutina a los delfines se ha masificado. Se trata, pues, de una atracción demasiado turística.

    – Si se visita este sitio en verano y los vientos soplan del interior del continente, la experiencia puede ser bastante desagradable a raíz de la gran cantidad de moscas que hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *