Esculturas milenarias en Campo Piedra Pomez

En Argentina, los paisajes más fotogénicos no siempre son los más difundidos. Incluso, persisten paisajes tan inhóspitos e inaccesibles que apenas reciben turistas y ni siquiera tienen nombres. Nos trasladamos a la Puna catamarqueña en el Noroeste argentino, una región donde reina el silencio y el frío. El campo de Piedra Pómez, es sólo un ejemplo de maravilla natural desolada y difícil de acceder. Una formación de material calcáreo en medio de cerros colorados y negros, modelados con formas caprichosas.

Olas de merengue quemadito, Campo de Piedra Pómez, Catamarca, Argentina

Rodolfo Pace

Lo que encontraremos, será un panorama de otra dimensión. El campo de rocas descansa entre un mar de médanos blancos y la silueta de volcanes. En total, son más de 5 mil formaciones rocosas concentradas en un área de 25 kilómetros de largo.

La noche, brinda un espectáculo propio, con un cielo que deja ver las estrellas como en pocos sitios, y al mismo tiempo, cubre con una luz tenue el lugar sumando más condiciones para sentirnos en medio de un sueño con escenografía surrealista. Para arribar hay que hacerlo con un guía y con equipos adecuados. No existe siquiera señalización. Una región entre volcanes, desiertos, salares y extrañas lagunas, donde los paisajes, aún esperan pacientes que alguien les asigne un nombre. Para arribar, hay que partir desde El Peñón, un pueblo perdido a 490 kilómetros al norte de la capital privincial de Catamarca.

 

Más información en 1, 2, 3

3 comentarios de “Esculturas milenarias en Campo Piedra Pomez

  1. Matías Callone dice:

    Hola Hildegard Rasch, para material, en éste post http://101lugaresincreibles.com/2011/08/lugares-de-argentina-que-parecen-de-otro-planeta.html puedes encontrar imagenes que no son mías, sino de cada autor que está debajo de la foto (recomiendo clickear en cada autor). Estas fotos estan en internet subidas a Flikr con una licencia que te permite utilizar las fotos (copiarlas o exhibirlas) siempre que aclares quien es el autor. Se llaman licencias Creative Commons y al costado de cada imagen en Flickr puedes ver más detalles de cada foto y licencia. Espero que sirva.

  2. Hildegard Rasch dice:

    SÍ, ESTOY BUSCANDO MATERIAL PARA UNA CHARLA EN UN CENTRO CULTURAL DE OSORNO
    CHILE, QUIERO SABER SI DAN PERMISO PARA COPIAR UNAS FOTOS, Y DATOS, OBVIAMENTE SE NOMBRARÍA EL AUTOR, LE AGRADECERÍA MUCHO UNA RESPUESTA
    HILDEGARD RASCH

  3. Mixigodo dice:

    Veo que sigues buscando y recopilando la mejor información de lugares curiosos e increíbles! Me alegro mucho, haces un gran trabajo 😀
    Como siempre, lo mejor las fotos, ya que dejan ver de una forma muy explícita toda la belleza (y también rareza) de ese extraño lugar.
    Parece un anuncio, o una imagen modificada. Fantástico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *