Share on Pinterest
There are no images.

Los primeros caballos llegaron a Australia en 1788. Introducidos para realizar trabajos agrícolas y para explorar, el territorio virgen de Australia, resultó un territorio ideal para que los caballos rebautizados como brumby, se expandieran a sus anchas. La falta de vallas, corrales y los amplios territorios sin controlar, hicieron que numerosos brumbies escaparan y conformaran manadas que se extendieron por gran parte del territorio.

Imagen icathing

Especialmente, en la zona de los Alpes Australianos, al sureste del país, es posible encontrar con facilidad manadas de caballos salvajes, un país que además, posee más caballos en estado salvaje que cualquier otro país del planeta.

Se calcula que unos 400.000 brumbies deambulan por el territorio. También son muy abundantes en el Territorio del Norte, especialmente en Queensland y en numerosos parques nacionales.

Imagen bmcquirk

Si bien no son pocos los que consideran una plaga a los brumbies, por su impacto ambiental, los daños al ecosistema, la eliminación de vegetación y la mala interacción con otras especies, los caballos salvajes de Australia proliferan en números insospechados. Por ello, en algunos estados y Parque Nacionales, se aplican planes de control que muchas veces, no cuentan con el aval de organismos defensores de  animales.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *