Share on Pinterest
There are no images.

Aitutaki, Araura, Ararau, Utataki, son los diversos nombres con los que se conoce una de las islas más bellas (y visitadas) de las Islas Cook. Aitutaki es una especie de atolón de forma tirangular al norte de Rarotonga, y a los ojos del blog, una isla demasiado perfecta:

Una serie de islas y bancos de arena a modo de fortaleza, separan una laguna turquesa del mar, por tramos, apenas un banco de arena, que en forma intermitente, se asoma con mayor decisión sobre el nivel del agua, permitiendo una frondosa vegetación, especialmente de palmeras.

Imagen robertpaulyoung

Imagen Philby

Imagen Philby

Imagen tensaibuta

Imagen alliet

La zona más habitable es la isla principal sobre el lado oeste, conocida como Arutanga, donde se asienta una aldea con unos 2.000 habitantes. Ideal para nadar, descansar y navegar, la isla se destaca por su laguna de color turquesa, playas llenas de palmeras y el ambiente inalterado. El islote de Tapuaetai, al sureste, ofrece las mejores vistas de la laguna.

Aitutaki combina islotes de origen volcánico con formaciones coralinas. Posee un aeropuerto que permite aterrizajes de aviones pequeños con origen en Rarotonga, la isla más importante y capital del país. Si bien la actividad turística es importante, aún no se ve invadida por el turismo masivo. Para alojarse, existen complejos turísticos para cada presupuesto.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *