Este paisaje de Chile parece «en la Luna» (en la zona del desierto de Atacama)

Nos trasladamos a una depresión dentro de la Cordillera de Sal en Chile, un área que se encuentra a 2.500 msnm, pero que parece un paisaje de otro planeta, o al menos a un paisaje de la Luna.

Valle de la Luna

Atardecer en el Valle de la Luna / Sunset in the "Valley of the Moon"

Valle de la Luna

Miles de años de erosión en el desierto dejaron formaciones caprichosas, pero sobre todo, por las tonalidades, las formaciones de sal, y el arte del viento y la poca lluvia, la región brinda postales casi irreales, tanto como para parecer un paisaje lunar.

Valle de la Luna

Valle de la Luna

De tan desolado, la poca vida que se puede observar en el lugar, a veces son tan sólo los turistas, y sus sombras.

Moon valley

Moon Valley

Las Tres Marias

Ridges

El Valle de la Luna está situado en la Región de Antofagasta, a sólo 13 kilómetros del pequeño pueblo de San Pedro de Atacama. El área, es parte de la Reserva Nacional de los Flamencos, una zona desértica que se divide en 7 regiones según su altitud y variaciones en el ecosistema.

Atardecer en el Valle de la Luna

Lonely road

El ojo del valle - Valle de la Luna, Atacama

valle-de-la-luna-chile

Imagen Ross Huggett via Flickr bajo licencia CC

Moon Valley

IMG_4679

Valle de la Luna (64)

El Valle de la Luna, es una de las zonas más extrañas de la reserva por su ambiente y aspecto, un paisaje casi surrealista en medio de la nada.

4 comentarios de “Este paisaje de Chile parece «en la Luna» (en la zona del desierto de Atacama)

  1. María Eloísa dice:

    El Valle de la Luna no es solamente patrimonio de Chile. En Argentina se extiende el valle desde la provincia de San Juan – Argentina. Es muy común que extensas áreas naturales de mi país lleguen al límite de Chile y hasta puedan traspasarlo pero no digan que su paisaje es sólo de Chile, país que conozco y por cierto, muy bello

  2. Jose dice:

    Hola…Tus fotos son extraordinarias y solicito tu permiso parar llevarlas a mi pagina nombrándote como creador y fotografo

    • Matías Callone dice:

      Hola, si bien en el blog hay algunas fotos que son personales, la mayoría tienen citado debajo a su correspondiente autor, con quienes deberías contactar.

      Saludos.

  3. Albert dice:

    Hola,

    es precioso. Ahora hace dos años que estuve por allí, y sin duda es lo que más me gustó del desierto de Atacama… hicimos una excursión con unos guías de San Pedro, y fue tremenda. Bajamos corriendo una de las dunas… divertidisimo.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *