Share on Pinterest
There are no images.

Udaipur está de moda. Elegida como destino favorito del año 2009 según la revista Travel & Leisure, Udaipur sorprende por su mágico ambiente entre lagos, canales y palacios que parecen sacados de un cuento.

Udaipur tiene el aspecto de un pequeño reino, inmerso con toda su magnificencia en una ciudad dominada por la silueta de inmensas torres, fortalezas y palacios

Situada al pie de los montes Aravalli, en un vistoso valle al sur de Rajastán, Udaipur es conocida como la ciudad de los lagos, o la Venecia del Este, por la forma en que la ciudad se adapta a los ríos, canales y espejos de agua. Pero además de la belleza natural, Udaipur suma variadas maravillas arquitectónicas de la extensa era de dominio Rajput, período donde se construyeron numerosos palacios.

Udaipur, es famosa por sus palacios junto a los numerosos lagos, o incluso en medio de ellos. El actual hotel Lake Palace, es un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos, un alojamiento de lujo en medio del lago Pichola. Otros palacios de Udaipur, perduran como museos accesibles al público, como el magnífico City Palace Udaipur, una serie de construcciones palaciegas junto al lago con balcones que ofrecen insuperables vistas panorámicas.

Udaipur es accesible por carretera, tren o aire, a través de un aeropuerto a 24 kilómetros del centro, conectado con las principales ciudades de India.

Relacionadas en 101 Lugares Increíbles / Una ciudad dorada en la India / Una ciudad azul en la India

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

Imágenes 1. Estetika / 2. El Toñio / 3. Honza Soukup / 4. Richard Moross / 5. Emmanuel Dyan / 6. MysteryBee / 7. Qiv / 8. Honza Soukup / 9. Mckaysavage / 10. Particlem / 11. Honza Soukup

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

4 Comentarios

  1. Udaipur es, simplemente, una ciudad de ensueño. Tuve la fortuna de visitarla hace tres años y me enamoró. Un paseo por el lago Pichola, los puentes, los palacios… Preciosa ciudad.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *