Share on Pinterest
There are no images.

Algunos puntos en el mar, por su situación estratégica, concentran una cantidad de naufragios y restos submarinos tan sorprendentes, que terminan por convertirse en un punto de buceo aventura.

Es el caso de la isla de Aruba, en el Caribe, considerada como uno de los mejores destinos del mundo en buceo de naufragio. Aruba permite explorar desde gigantescos aviones sepultados en el fondo del mar, hasta restos de barcos que encontraron su último destino en un verdadero paraíso subacuático.

aruba 01

Imagen en viajetips

aruba 06

Imagen en Arubabound

aruba 02

Imagen David M

Aruba se encuentra a sólo 24 kilómetros de la costa de Venezuela, y es una de las islas de las Antillas Menores, en el sur del Caribe.

aruba 04

Imagen en forbestraveler

Situada estratégicamente, la isla fue durante la segunda Guerra Mundial un importante centro de abastecimiento de combustible de los aliados, por lo que fue un punto asediado por los submarinos de la Alemania Nazi.

aruba 05

Imagen Serge Melki

Entre arrecifes y un agua transparente, los alrededores de Aruba son un paraíso para los amantes del buceo, entre la variedad de especies y los llamativos restos de naufragios de aviones y barcos.

Un ejemplo es el carguero alemán de la SGM conocido como Antilla o “El barco fantasma”, un recuerdo de tiempos de conflicto que pereció en las aguas de Aruba seccionado por órdenes de su capitán para jamás ser reflotado.

Imagen Skuld88

Consejo 101 lugares increibles: aprovecha el descuento de 5 % para viajar seguro:

Clickea aquí para obtener el 5 % de descuento en tu seguro de viaje

Son aún más llamativos los restos de dos aviones cerca de la Isla de Sonesta. El más conocido es el Sonesta Airplane, un antiguo avión caído sobre una ruta de traficantes de drogas, fue subastado y hundido en la zona para conformar un arrecife artificial para el buceo frente a un hotel.

aruba 08

Imagen en Ovejas Eléctricas

aruba 03

Imagen David M

aruba 07

Imagen David M

Hay restos de más barcos dispersos en distintos puntos de la costa, en su mayoría a una profundidad que varía entre los 10 y 30 metros. Destaca un buque de los aliados (el Pedernales) torpedeado por los alemanes, o el remolcador, en la siguiente imagen:

Imagen Skuld88

Cada naufragio, está hoy cubierto de esponjas y formaciones de coral, y acompañado por numerosos ejemplares de fauna marina, entre los que se cuentan langostas, peces de arrecife, rayas, y morenas.

El Paraíso del buceo de Naufragios

Aruba, es un paraíso para el buceo de naufragios, y casi toda su costa está rodeada de sitios donde explorar, con un agua tan transparente que permite practicar snorkel durante horas desplazándonos por la superficie.

Otra modalidad muy utilizada de buceo en Aruba es el “Snuba” (snorkel y scuba), utilizando un tanque de aire flotante sobre una valsa con mangueras de hasta siete metros de profundidad.

aruba 09

Imagen Triplezero

Inclusive, hay una empresa que ofrece un servicio de excursiones submarinas por Aruba a bordo de un submarino.

Imagen Gargoylesoftware

Imagen Alex Halavais

Aruba tiene en el turismo su principal actividad, gracias a la belleza de sus playas y el paisaje de la isla, en una extensión de apenas 31 kilómetros de largo y 10 kilómetros de ancho. A partir del año 1990, la isla experimenta un desarrollo acelerado ligado a la construcción inmobiliaria, hoteles y servicios. Pero quizás el atractivo más impresionante de la isla, sean sus tesoros submarinos en medio de arrecifes y una fauna deslumbrante.

Existen sitios web que detallan cada punto donde hay un naufragio en la isla de Aruba.

Recomiendo además, una galería de imágenes de buceo en sitios de naufragios de Aruba.

Sitio oficial de la empresa que ofrece excursiones en submarino por la costa de Aruba.

Ver Aruba en Wikipedia

Info en 1 , 2

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Reserva tu vuelo ( y mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva excursiones en español

5. Envía tu consulta viajera

5 Comentarios

  1. Genial tu blog, estoy checando quizas mi proximo destino de viaje y ciertamente eres un muy buen referente.
    Saludos y suerte la tuya para disfrutar este hermoso planeta.

  2. tugboat es simplemente la traduccion de remolcador en ingles. La entrada es genial y como bien cuentas es uno de los destinos preferidos en turismo subacuatico. un saludo.danielhuelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *