Share on Pinterest

Cualquier glaciar es de por sí un espectáculo natural impresionante. El Glaciar Grey, en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, parece combinar sus matices y tonalidades con el cielo, las nubes, la puesta de sol y los cristales de hielo, para plasmar en el paisaje una verdadera obra de arte. El resultado es un paisaje de ensueño, una sinfonía de color, en celeste y turquesa, un espectáculo visual que se modifica a cada momento:

Imagen Joerghaas

Imagen cesargp

Imagen Hiro008

El Glaciar Grey es una más de las maravillas del Parque Nacional Torres del Paine, una masa de hielo de 6 kilómetros de ancho interrumpida en su frente por una isla rocosa y con paredes de hielo de más de 30 metros de altura.

Imagen cesargp

Los matices de colores y atmósferas del entorno del Glaciar Grey son indescriptibles. Su clima lluvioso y frío genera situaciones variables en que las nubes, niebla y puestas del sol se combinan cada día para conformar un espectáculo natural único.

glaciar-grey

Imagen Joerghaas

Imagen Flickmor

Imagen Twiga269

El Glaciar Grey es parte del Campo de Hielo Patagónico del sur, una de las mayores extensiones de hielos continentales del mundo. El Campo de Hielo es un complejo sistema de 49 glaciares entre los que se cuentan el glaciar Upsala, Viedma y Perito Moreno en Argentina, o el Geike y Grey, en Chile.

Imagen Tom Holub

Consejo 101 lugares increibles: aprovecha el descuento de 5 % para viajar seguro:

Clickea aquí para obtener el 5 % de descuento en tu seguro de viaje

Los bloques de hielo del Glaciar Grey, toman formas caprichosas, entre enormes cavernas, grietas y témpanos que se desprenden a la deriva sobre el lago.

Imagen mschutt

Imagen Cesargp

Imagen *hiro008

Imagen Twiga269

Se pueden realizar excursiones guiadas al Glaciar Grey partiendo desde Puerto Natales, en Chile. Acercarse embarcado al glaciar o realizar caminatas sobre el hielo, practicar trekking o escalada en medio de un paisaje de ensueño y un silencio imponente, es una experiencia más que recomendable, y difícil de olvidar.

Imagen MichaelGro

Imagen JavierPsilocybin

Imagen hiro008

Imagen John Spooner

La excursión, de varias horas, se realiza en un día completo, partiendo desde Puerto Natales hasta la Hostería Grey, donde el trayecto continúa embarcado. El sol, las nubes, los vientos patagónicos y los magníficos bloques de hielo del Glaciar Grey se encargarán de grabar en nuestra memoria paisajes formidables que creeríamos más posibles en un sueño.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Reserva tu vuelo ( y mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva excursiones en español

5. Envía tu consulta viajera

6 Comentarios

  1. Pingback: 8 Paisajes de Chile que parecen de otro planeta...ESTAS DE ACUERDO? - INTERÉS TOTAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *