La selva encantada de Tailandia.

En la provincia de Surat Thani, en Tailandia, existe uno de los bosques de hojas perennes más antiguos del mundo. Protegido con el nombre de Parque Nacional Khao Sok, es una de  las reservas de bosques vírgenes más impresionantes del mundo, por la diversidad y extravagancia de las especies que lo habitan:

El lugar, supera en cuanto a su biodiversidad concentrada a la mismísima selva amazónica, con especies tan raras como la flor más grande del mundo, la rafflesia arnoldii.

El Parque Nacional Khao Sok, sorprende por sus paisajes, una densa selva tropical  en medio de imponentes elevaciones de piedra caliza, valles y misteriosas cuevas que pueden ser exploradas con guías especializados. Pero además de la imponente puesta en escena de la naturaleza, son los extraños habitantes del lugar quienes se quedan con el protagonismo:

La extraña flor Rafflesia Arnoldii, conocida como la más grande del mundo, crece en la selva dentro del Parque Naiconal Khao Sok, una singular rareza por poseer además uno de los olores más fétidos que de una flor podamos sentir, algo así como aroma a carne podrida, por la que es recomendable al acercarse contener la respiración.

La Rafflesia Arnoldii puede alcanzar hasta un metro de diámetro y pesar hasta 11 kilos:

Imagen Ahoerstemeier

Las rarezas (y bellezas naturales) del parque, por supuesto que no se agotan:

Una de las mejores formas de recorrer el Parque Nacional Khao Sok, es en las excursiones de trekking a lomo de elefante, un modo tradicional de experimentar la selva más densa de Tailandia.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

La ciudad de Surat Thani, al sur de Tailandia, es la más recomendable para emprender cualquier excursión guiada por el área, en las múltiples opciones posibles: desde el ya mencionado trekking a lomo de elefante, practicando senderismo, o un viaje embarcado en canoas aprovechando el curso de los numerosos ríos que atraviesan el área. Khao Sok es gracias a sus maravillas, uno de los destinos más visitados de Tailandia.

 

Relacionados:

Lugares increíbles del Sudeste Asiático

La isla encantada de Yemen

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

La isla encantada de Japón

Un comentario de “La selva encantada de Tailandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *