Un paisaje de fiordos y «mil cascadas» entre nubes en Milford Sound, Nueva Zelanda

En este post encontrarás las fotos que hice en uno de los paseos más imponentes que se pueden realizar en Nueva Zelanda: Milford Sound.  Más precisamente, en la isla Sur en donde se encuentran los fiordos de la costa suroeste, que sorprenden a miles de visitantes cada año: aquí los centenares de cascadas parecen brotar entre las nubes.

Nueva Zelanda es un país pequeño y sorprendente que pude visitar en el año 2014 a lo largo de cinco meses (que para mí siempre serán inolvidables por el modo en que lo hice y que cuento en el enlace anterior).

Basado en ese viaje es que he publicado en el blog la guía para visitar Nueva Zelanda, además de elaborar una ruta para hacer en coche por sus lugares más impresionantes basado en mi experiencia por allí. Casi al final de esa ruta llegarán a Milford Sound, la prueba de que es un país fascinante sobre todo por sus paisajes inclasificables en muchos de sus rincones por tanta belleza. Hablo de sitios tan inusuales como lo son los senderos costeros en Abel Tasman (parques nacionales que combinan la jungla con playas y calas idílicas), parques volcánicos donde el vapor emana de las entrañas de la tierra en lagos, o en el mismo bosque. O por supuesto el propio paraíso frío de los fiordos que están dentro de un parque nacional con bosques y vistas como esta:

Milford Sound

O como esta:

Milford Sound

Milford Sound es uno de los sitios turísticos más famosos de Nueva Zelanda. El mar, se interna tierra dentro en un área al suroeste de la Isla Sur, y lo hace en un paisaje de costas escarpadas, con rocas y abismos que se elevan en forma abrupta hasta alcanzar 1200 metros de altura, e infinidad de cascadas que caen directo al mar.

Hacer la excursión navegando estos fiordos a mí me transportó mentalmente a paisajes de un «mundo perdido». De hecho este parque en el que parece ser que llueve cada día (es uno de los lugares más lluviosos del planeta) lo difícil será encontrar un día completo de sol. Pero aquí el agua que cae copiosa en paisajes de montaña muy accidentados hace que todo se transforme en una explosión de vida:

Milford Sound

Y sobre todo, de miles de cascadas en todas direcciones que ya se empiezan a ver apenas nos vamos acercando a los fiordos:

Milford Sound

De hecho, camino a Milford Sound seguramente no resistiremos hacer paradas técnicas para tomar fotografías:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Milford Sound

Milford Sound

Milford Sound

Una vez estamos situados dentro del Fiordland National Park, llegar a los fiordos de Milford Sound requiere atravesar un camino extenso que comienza bordeando lagos, ríos, y se interna en las montañas. Lo más llamativo de la zona y de este recorrido es la atmósfera que genera el paisaje montañoso, especialmente una vez que estamos en los fiordos, en aguas profundas donde la costa recortada se esfumada entre las nubes y la niebla, con sus reflejos imponentes en el agua, y por sobre todo, la naturaleza exuberante en las laderas y caídas de agua que ensordecen, cayendo directamente al mar desde cientos de metros de altura.

Milford Sound

Milford Sound solo se puede explorar navegando en barcos de excursiones autorizados para hacer un paseo de unas dos horas en una de las zonas más húmedas del mundo. Y cuando insisto con las lluvias no exagero, ya que pueden alcanzar los 7.000 milímetros de acumulación anuales. Es fácil imaginar que ese torrente de lluvia alimenta cientos de cascadas que suelen caer desde alturas que superan los 1.000 metros.

Milford Sound

Milford Sound

Y la escala en este paisaje es absolutamente bestial:

Milford Sound

Milford Sound

La mayoría de las excursiones a Milford Sound se realizan embarcado partiendo desde el Centro de visitantes de Milford Sound con una duración de unas dos horas promedio. Considerando que el área es aislada y muy poco accesible, no existen poblados cercanos.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Durante el recorrido en barco, avanzaremos por el espejo de agua entre paredes de roca imponentes, en muchas partes cubiertas por bosques húmedos que parecen desafiar la gravedad. No sería extraño realizar el trayecto acompañado por delfines y focas muy comunes en el área.

Milford Sound

Milford Sound

Milford Sound

Milford Sound

Otro modo de conocer el Parque es recorriendo los senderos demarcados a través del sendero Milford track, una travesía para aventureros con ansias de descubrir paisajes únicos desde tierra. Una opción también muy utilizada, es practicando canotaje. De cualquier modo la experiencia de recorrer Milford Sound resultará increíble.

La mayoría de los que visitan el parque parten desde Queenstown, un poblado a casi 300 kilómetros de distancia. En el aeropuerto de Milford, se reciben vuelos de aviones pequeños o helicópteros que acortan mucho los tiempos de viaje. Por carretera, el paisaje montañoso suele ser peligroso en invierno. Sin embargo, el aislamiento no es problema para los más de 500.000 visitantes que visitan el área cada año, el área natural más atractiva de Nueva Zelanda.

Si estás por la isla Sur sin duda deberías apuntarte a esta excursión para llevarte imágenes de uno de los paisajes más imponentes que puedas ver.

Para finalizar, aquí te dejo en el mapa la ubicación de Milford Sound:

Nota: este post fue modificado y ampliado con información y fotos del viaje en noviembre 2017

(*) Imágenes Matías Callone bajo licencia Creative Commons

9 comentarios de “Un paisaje de fiordos y «mil cascadas» entre nubes en Milford Sound, Nueva Zelanda

  1. Juan Carlos dice:

    Hola: acabo de descubrir este blog tan interesante. Es de agradecer personas que aportan tanta información de este planeta tan maravilloso. he estado en unos cuantos sitios de los que describes, y en particular en este que es incomparable. Además tuve la suerte de que hiciera sol (casi siempre llueve y hay niebla), lo que hizo la experiencia aún mejor. Saludos.

  2. Mamen dice:

    Nunca dejaré de sorprenderme por las cosas bellas que nos deja descubrir la naturaleza¡¡¡:))
    Preciosas fotos¡¡¡
    Un saludito:)

  3. MEC dice:

    Damaris: gracias por el comentario!. El error es que sí tengo publicado de Perú, aunque recononozco que muy poco y que merece mucho más. En lugares de Sudamérica Andina puedes encontrar sobre el oasis de Huacachina. Para ser sincero, más que publicar, tengo ganas de una visita por Perú, me atrae mucho sobre todo Cuzco y Machu Pichu, aunque se que hay muchos lugares por descubrir. Por supuesto que te espero por aquí.

    Un saludo!

  4. Damaris dice:

    Hola!
    Esta terrible bueno tu blog, hay muchos lugares increibles en todo el mundo.
    y he estado buscando, haber si habias posteado algo de mi pais, pero no encontrado nada =( quizas esta muy bien refundido… o no te gusta para nada mi pais ^^
    bueno en fin!

    Perú, tiene muchos lugares lindos, tanto como paisajes, reservas, cataratas, el nevado mas bello del mundo!, el rio mas largo y caudaloso del mundo, el cañon mas profundo… la ciudad de barro mas grande america, etc, etc, etc.

    Sigue asi con tu blog, esta muy bueno!

    Volvere pronto, a menos que me niegues el pase.

    Saludos desde Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *