Share on Pinterest

Existen pequeños rincones del mundo donde las condiciones geológicas, el clima y el paisaje, parecen darse la mano para brindar un paisaje único y deslumbrante. ¿Un ejemplo?: Si hablamos de desiertos, hemos mencionado en nuestro viaje virtual el desierto blanco de Egipto, y el que hoy nos deslumbra con sus imágenes, el Desierto de los Pináculos, en Australia.

Imagen Dylan O´Donnel (via Flickr bajo licencia Creative Commons)

El desierto de los Pináculos (Pinnacles Desert), se encuentra cerca de la ciudad de Cervantes, en la zona occidental de Australia. Un enorme banco de arena y dunas dentro del Parque Nacional Nambung ofrece un panorama poco usual: pináculos de roca caliza emergen entre la fragilidad de la arena con sus formas irregulares y alcanzando varios metros de altura:

The Pinnacles

Pinnacles

Pinnacles Desert, Galactic Core

Los pináculos están compuestos por una acumulación de conchas de moluscos marinos que terminaron en tierra, asomándose entre las dunas. El material, acumulado por la lluvia en el fondo de las dunas, terminó compactándose y formando los pináculos descubiertos por el viento con el continuo avance y retroceso de la arena.

Cervantes, Nambung NP | Pinnacles Desert

Pinnacles Desert

El desierto de los Pináculos en Australia, fue añadido al área del Parque Nacional Nambung en el año 1960. Desde entonces, se transformó en un lugar de peregrinaje turístico de la región que recibe a unos 250.000 visitantes al año. A principios del año 2008, el parque cuenta con un nuevo sector para recibir a los visitantes.

The pinnacles

Pinnacles

La primavera austral, entre septiembre y noviembre, es la mejor época para conocer el Desierto de los Pináculos, un lugar para apreciar y tomar muy buenas fotografías, sobre todo en los momentos de salida y puesta del sol. Desde la ciudad de Cervantes, muy cerca del parque, podremos sobrellevar la estadía con las comodidades de la ciudad.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

4 Comentarios

  1. Pingback: Recorrido por Impresionantes Desiertos | vetedepinta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *