Share on Pinterest

El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un increíble espectáculo natural que se asemeja a un paraíso escondido: sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey se forman unas piscinas naturales de color turquesa y aguas cristalinas, separadas por suaves cascadas en medio de un espeso bosque subtropical:

semuc-champey

Derecho de autor: underworld via Shutterstock

Semuc Champey - Guatemala-15

semuc-champey (2)

Derecho de autor: soft_light via Shutterstock

Situadas en el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz en Guatemala, a sólo 200 kilómetros de la capital del país, en Semuc Campey se forman una serie de piscinas escalonadas increíblemente bellas, y en un entorno de naturaleza espectacular.

semuc-champey (3)

Derecho de autor: soft_light via Shutterstock

semuc champey

Semuc Champey - Guatemala-19

La formación de Semuc Champey, es en realidad un puente natural de piedra de unos 500 metros de largo donde el río se filtra para circular subterráneamente. Sobre la formación, se asientan las piscinas naturales alimentadas por manantiales, como si fueran dos ríos superpuestos.

Semuc Champey - Guatemala-35

Semuc Champey

Las piscinas pueden alcanzar hasta los 3 metros de profundidad, e incluso ser tan transparentes que puede llegar a verse el fondo. Luego de hacer base en la ciudad de Lanquín, una excursión de unos 5 kilómetros nos separa de las piscinas. La vista desde lo alto es imponente: las laderas de las montañas caen tupidas de un bosque frondoso, y abajo, como en una grieta, corre el río con sus inconfundibles piscinas turquesas.

semuc champey

semuc-champey (4)

Derecho de autor: soft_light via Shutterstock

Semuc Champey es un destino para pasar un día increíble, el aire puro y fresco rodeado de mucha vegetación, y el clima templado son ideales para un chapuzón. En la zona se pueden encontrar sectores para acampar, lo ideal para hacer base y recorrer cada rincón del parque. De esos lugares que seguramente, uno se promete volver.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

13 Comentarios

  1. Parece un lugar realmente precioso. Me gusta la idea de poder acampar por allí y recorrerlo tranquilamente. Sin duda, un buen sitio para desconectar de todo.

    P.D: No es “turquesa”, con “s”? Por lo menos en España es así 🙂

  2. CONOZCO SEMUC CHAMPEY,,,, ES UN PARAISO LES RECOMIENDO A TODOS LOS LECTORES Q VAYAN A VISITAR QUEDA EN GUATEMALA, CENTROAMERICA, EN UN DEPARTAMENTO LLAMADO ALTA VERAPAZ COBAN.

  3. Ya lo conozco, el mejor lugar de centroamerica, el rio pasa debajo de estas piscinas naturales, es capricho de la naturaleza extraordinario. Guatemala ” La eterna Primavera”

  4. se ve que es lo mejor y ya quisiera estar alli me voy a volar de mi casa para irme inmediatamente para alla lo esto soñando con una compañera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *