Un bosque sumergido en la Patagonia (Vídeos en el Lago Traful, Argentina)

Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de película.

bosque-sumergido-lago-traful

Luis Carrera

Villa Traful tiene menos de 500 residentes permanentes y se encuentra en el extremo sur de la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina. Entre los principales atractivos de la zona, se encuentra el bosque sumergido: durante un terremoto ocurrido en el año 1960, se produce el desmoronamiento de una ladera boscosa que termino sumergida en el fondo del lago con ejemplares de hasta 30 metros de altura que permanecen increíblemente de pie. Desde entonces, el lugar es uno de los preferidos para bucear y recorrer el extraño paisaje subacuático.

lago-traful-bosque-sumergido

Copyright: JOSE ALBERTO TEJO (*)

El bosque sumergido permanece sepultado sobre el lecho del lago con alguna de las copas de los árboles asomando en su superficie. Los que siguen son dos vídeos que reflejan la experiencia de bucear en el lago Traful:

Para realizar las excursiones de buceo se requiere una mínima experiencia previa, y existen distintas agencias de turismo que organizan las excursiones. El efecto es sumamente sorprendente: se puede experimentar la sensación de volar entre un bosque de unos cien ejemplares de cipreses en aguas de extrema transparencia.

Por su parte, aquí tienes unas últimas fotos del turquesa del Lago Traful, y su entorno:

siete-lagos-traful-argentina

Copyright: robcocquyt (*)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

villa-traful-patagonia-argentina

Copyright: robcocquyt

Puedes ver más lugares increíbles en Patagonia

(*) Imágenes vía Shutterstock

6 comentarios de “Un bosque sumergido en la Patagonia (Vídeos en el Lago Traful, Argentina)

  1. carlos dice:

    Hola! La verdad es que se ve un paisaje increíble en esas fotos. Me han dado muchas ganas de ir y poder conocerlo. Lamentablemente deberá esperar, ya que por el momento me encuentro trabajando (para una cadena de hoteles 4 estrellas en argentina) y falta bastante para mis vacaciones… Saludos!

  2. Belen dice:

    Hermosos lugares..es increible ver cada uno de ellos.
    Hay un lugar muy unico en Malargüe Mendoza llamado volcanes de Payunia, alli podran ver un desierto negro y muchos paisajes de otro planeta..
    Me gustaria verlo en este blog..

    Saludos!

  3. karen dice:

    que profundooooo el comentario de albert,,,y si ese bosque hundido es sorprendente solo que yo ni loca me meteria a nadar aqui…un comentario hay una maravilla natural en mexico,baja california sur me quede imapcatada al verlo en vivo es el «arco natural rocoso de cabo san lucas «quisiera verlo este blog y cuidado con albert que parece que esta a punto de suicidarse ja ja…

  4. albert dice:

    Queda algo? Cualquier cosa…algo, en este planetita cada dia mas triste. Algo que deberiamos cuidar? Nuestra intimidad? La infancia? La naturaleza? Tal vez sean varias cosas, pero quedan pocas.
    Yo pensaria en guardarlas, que es una manera de cuidarlas y protegerlas.
    Empezaria por no contar a nadie mis intimidades de ser humano libre, por vigilar que y quines se acercan a los niños. Y tambien por ocultar estos parajes del mundo, que aun siguen siendo bellos, puros, magnificos. Estas cosas y otras mas, bien cuidadas, nos daran libertad al fin. Es un momento dificil, pero debemos tener una actitud de una vez por todas.
    Evitemos seducir a los imbeciles que se quieren meter en nuestras vidas para quitarmos lo poco que nos queda. No entreguemos la infancia a los mercaderes de turno. No dejemos a las bestias que conducen todoterrenos llegar a estos sitios.
    Por favor, no.
    Gracias
    Albert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *