Un desierto blanco en Egipto

 

Situado a 45 kilómetros al norte del oasis de Farafra, al oeste de Egipto, se encuentra el conocido como Desierto Blanco, uno de los principales atractivos del lugar. El desierto tiene un color blanco-crema, y está salpicado de enormes formaciones rocosas de «tiza» modeladas por las tormentas de arena de la zona. Es inevitable pensarlo, parece un sitio de «otro planeta»:

 

desierto-blanco-egipto

Doozzle

 

Caminar entre las monumentales esculturas de piedra caliza puede ser una experiencia increíble, mejor aún si se programa un atardecer con anaranjados rayos de sol acariciando las columnas blancas del lugar para completar la jornada con una noche durmiendo bajo las estrellas:

 

White Desert, Egypt

Dietmar Temps

White desert near to Baharia, Egypt

Baharia

Champiñones blancos

Silviapef

White Desert, Egypt

Dietmar Temps

93 - Izarren azpian lo egin daiteke

Mr. Theklan

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

M M

 

Farafra, el pequeño poblado, tiene un estimado de 5000 habitantes y es habitada principalmente por los locales beduinos. Es el punto de partida para una visita ideal al Desierto Blanco de una jornada con noche incluída. Hacia marzo y abril, el clima es el ideal, y las noches no son demasiado frías.

 

Ver también 14 curiosidades del desierto del Sahara que deberías saber que existen 

Un comentario de “Un desierto blanco en Egipto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *