Share on Pinterest

Islandia es literalmente el reino de hielo. Su catarata más imponente, se alimenta del deshielo de un glaciar que nace como un río silencioso, para desembocar en uno de los saltos de agua más imponentes del mundo:

Dettifoss

La chute de Dettifoss

dettifoss-islandia

Derecho de autor: Oleg Senkov via Shutterstock

Hafragilsfoss

Dettifoss falls

Situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia, la catarata Dettifoss es la más poderosa de Europa por su caudal.

Iceland

Dettifoss

Dettifoss

dettifoss-islandia (3)

Derecho de autor: Shaiith via Shutterstock

dettifoss-islandia (2)

Derecho de autor: kavram

Sus aguas provienen directamente del glaciar Vatnajökull, que luego de recorrer por el cauce del río Jökulsá á Fjöllumy, se encuentra con un cañón y una caída abrupta de casi 50 metros de altura y 100 metros de ancho. El imponente sonido y la vista de la caída de agua es capaz de estremecer y no dejar a nadie indiferente:

Aunque el caudal varía dependiendo de la estación y el nivel de deshielo del glaciar, la catarata registra un promedio de entre 200 y 500 m³ por segundo.

dettifoss-cascada-islandia

Derecho de autor: Thomas Lusth via Shutterstock

Para llegar hasta la catarata Dettifoss hay que desplazarse por la carretera 864, y unos diez minutos antes emprender una caminata hasta dejarse llevar por el imponente sonido de la caída de agua. Vale recordar que Islandia, es después de Japón, uno de los destinos turísticos más caros del mundo, y probablemente por sus contrastes extremos, uno de los más impresionantes, con lo que la inversión será sin duda compensada.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

5 Comentarios

  1. estuve en Islandia en el verano de 2006 y no me parecio escesivamente cara. Acorde con cualquier país nordico y muy inferior a lo que te puede suponer una estancia en el centro de Londres o de Paris por una duración equivalente.
    Por lo demás es un lugar a descubrir en el que el turismo aún está por explotar.
    Recomendable a todo el que le guste la naturaleza.
    Saludos.

  2. Hola,

    estamos pensando hacer un viaje por Islandia, pero, sufro algo de vértigo, sobretodo en precipios y acantilados. Creeis que podría desplazarme a Islandia? o tendría algún problema?
    Es que me encantaría poder ir.

  3. Laura! Estuve un año viviendo en islandia, y me recorri toda la isla. No te preocupes por lo del vertigo. Las cosas principales que hay que ver estan todas con sendas hechas para evitar peligros. Y las cosas más rebuscadas igual, puedes hacer trekking facilitos y cuando vayas a cascadas no acercarte al borde. Yo también tengo vertigo!
    Animate que te va a encantar.
    Un saludo

  4. Pingback: 100 sitios naturales donde suceden cosas curiosas (parte 2) | SinCamisa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *