Share on Pinterest
There are no images.

Imagen mbollino

El lago Namtso es un lago sagrado de un enorme valor espiritual para los tibetanos: su atmósfera remite a un lugar de reclusión rodeado de montes helados y cerca del cielo. Es de hecho el lago de sal más grande y alto del mundo, y a juzgar por las imágenes, es difícil distinguir en él los límites entre el cielo y la tierra.

Imagen Matthew Winterburn

Imagen Traveller 35

El Namtso es un lago de montaña situado en la Región Autónoma del Tíbet de China, aproximadamente a 112 km de Lhasa. El lago Namtso, es uno de los más altos del mundo, y se encuentra a 4718 m de altura. Es el mayor lago de sal del mundo, luego de que el lago Qinghai, comenzara a achicarse a partir de 1965 perdiendo el título.

Imagen Alwinsulaiman

Pero lo que hace aún más atractivo al lago Namtso es el alto valor espiritual para los tibetanos: el lago posee cinco islas utilizadas a lo largo de siglos como zona de retiro espiritual. Para hacerlo, los peregrinos caminaban sobre el hielo del lago congelado durante el invierno hasta alcanzar las islas con una provisión suficiente de alimentos. Luego, pasaban el verano en las islas hasta que en el próximo invierno podían regresar nuevamente por el lago congelado. Ésta práctica, actualmente no está permitida bajo el régimen comunista chino en el Tíbet.

Imagen Nice Logo

Imagen mbollino

Imagen silverlinedwinnebago

Imagen mbollino

Actualmente, una superficie por carretera terminada en 2005 permite un fácil acceso a Lhasa y el desarrollo del turismo en el lago.

Más información sobre el lago Namtso del Tíbet en wikipedia (en inglés).
Galería de imágenes del lago Namtso

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

2 Comentarios

  1. Un artículo muy interesante, por cierto a ver si encuentras la explicación científica de que a esas altitudes el lago sea salado.

  2. Ralph: lo encontré en la definición de salar (wikipedia), pero creo que se aplica al lugar: “Un Salar es un lago superficial en cuyos sedimentos dominan las sales (cloruros, sulfatos, nitratos, boratos, etc). Las sales precipitan por la fuerte evaporación, que a largo plazo siempre es mayor que la alimentación o entrada de las aguas en la cuenca. Es el resultado de un largo proceso en el que se van acumulando las sales porque no drenan hacia el exterior (a los mares y océanos), es decir, por el carácter hidrológicamente cerrado del lago (endorreico)”. (fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Salar)

    De hecho, ésto sucede comunmente en el altiplano de Bolivia, donde existen lagos salados a gran altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *