Pamukkale podría traducirse como una fortaleza de algodón. Pamukkale es una extraña formación geológica, que se encuentra en la región del Egeo en Turquía. A simple vista, son una serie de terrazas escalonadas llenas de aguas con alto contenido de calcio de increíble belleza: «Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales las que crearon Pamukkale«.
Siguientes 4 imágenes via Pixabay:
Las numerosas fuentes de aguas termales con alto contenido en calcio y bicarbonato producen el efecto de cascada congelada sobre la ladera de la montaña.
Ken and Nyetta
Las fuentes de agua termales de Pamukkale son una de las principales atracciones turísticas de Turquía. De hecho, es un atractivo desde hace siglos. En el lugar se erigió la ciudad romana de Hierápolis , de la que hoy perduran sus ruinas. Hierápolis y Pamukkale, están declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1988, desde entonces, el gobierno tiene un programa de preservación del lugar más estrictos, luego de décadas de abandono que casi terminan degradando en forma irrecuperable las cascadas.
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
Para llegar al lugar, la mayoría de los visitantes y turistas parten desde Marmaris, Bodrum y Kusadasi. Lo ideal es disfrutar las mañanas y el atardecer en Pamukkale: nada mejor que quitarse los zapatos y disfrutar de la increíble sensación de las tibias aguas en los pies.
es una cosa espectacular , hice un recorrido por turquia asiatica pero fue todo muy rapido en kusadasy hay que quedarse por lo menos 3 dias, lo mismo que pamukale el tour llegaba a la noche y saliamos al dia siguiente por la manana, pero es paraquedarse algunos dias mas
Sin duda será un buen tip, gracias Delia!
PAMUKKALE ES UN LUGAR MARAVILLOSO DIGNO DE VISITARLO Y DISFRUTAR SUS RICAS AGUAS TERMALES.
Estuve ahí hace pocos días es un lugar imperdible que vale la pena visitar!
acabo de llegar de visitar Turquia y no veo la hora de poder regresar, estuve 2 dias en Capadoccia, una cidad increible y por mal tiempo no pudimos ver el amanecer en Globo, una pena,pero lo peor fue no poder ir a Pammukkale, me he quedado sorprendido de Turquia ,un pais de gente amable y con lugares espectaculares, como he leido es un lugar que hay que ir.
Mucha gente que no conoce Pamukkale, a la primera vista, piensa que son piscinas de hielos llenos de agua frio 🙂
La gente no conoce ni la historia de Pamukkale, ni de la Hierapolis asi que se da menos importancia a Pamukkale. Yo pienso que es un lugar mucho mas bonito que Efeso y merece la pena viajar.
Esta primavera pasada disfrute de un viaje a Turquia, resultado poco tiempo en Estambul(dia de llegada por la tarde y el dia siguiente, pues al tercero muy temprano saliamaos para Ankara), hoy me ha llegado informacion de otro que pasa, que esta mejor estructurado(2 Dias en Estambul enteros) y tambien el final mejora, con las cascadas, y ruinas griegas, asi pues espero poder tener esto la primavera proxima y vuelvo.
La verdad es que si, Aparte de ser inmenso, cada lugar tiene sus rinconcitos 🙂
Enhorabuena por el blog ^^
Belcebon…eso pasa por no visitar antes el Blog!…en fin…
Hablando en serio, alégrate de haber podido conocer tal país, que debe tener mucho por descubrir, tanto como para hacer varios viajes.
Que rabia. Ir a Turkia y no conocer este lugar antes. Creo que ya tengo la excusa perfecta para volver a ir. Tienes razón, es uno de esos sitios a los que merece la pena viajar aunque sea una vez en la vida.