Share on Pinterest
There are no images.

Imagen Zainubrazvi

La imagen muestra un cráter volcánico de 1.220 metros de profundidad, totalmente cubierto de agua. Se lo conoce simplemente como Lago del Cráter (en inglés Crater Lake). Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido:

Imagen Lasre

El lago se encuentra dentro del Parque Nacional del Lago del Cráter (Crater Lake National Park), situado en el Monte Mazama, en el estado de Oregón, Estados Unidos y es el más profundo del país. El agua cubre la cavidad de una caldera volcánica formada luego de la imponente erupción hace unos 6.850 años.

Imagen Jacob Theo

El lago tiene un diámetro aproximado de unos 9 kilómetros, y en su punto más profundo llega hasta los 594 metros. Es de hecho el lago más profundo de Estados Unidos y el noveno más profundo del mundo. El cráter se eleva hasta los 2.440 metros de altura.

Imagen via Linkdonkey

El Lago del Cráter reposa sobre la gigantesca caldera que se formó en la erupción producida en el año 5700 aC. Las erupciones posteriores fueron creando una isla central conocida como Isla del mago (“Wizar Island”):

Imagen Semionk

El hecho de que el volcán conserve cierta actividad hidrotermal en el propio lecho del lago, abre la posibilidad de que el monte Mazama pueda entrar nuevamente en erupción. De momento, el Lago del Cráter es un verdadero paraíso dormido.

Más información sobre el Monte Mazama y Crater Lake National Park (en inglés)

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

5 Comentarios

  1. Espectacular. Si hay actividad en el volcán lo mismo el agua está hasta caliente y todo… con su azufre y todo, fijo que alguno estará pensando en montar un spa.

  2. Totalmente de acuerdo 😉
    Pero en Japón, cerca del Fuji, tienen una mina de azufre (casi con volcán) y lo típico, una vez que llegas arriba, es comprar huevos cocidos en el calor del volcán con el azufre (totalmente negros y con un olor apestoso), que, según la guía, te podían producir mareos y tal… pero todos estaban allí con sus huevos, incluso los niños!

  3. En Ōwakudani, en la región de Hakone, cerca del monte Fuji. Los vapores son peligrosos y no recomiendan estar más de 15 minutos en la zona.
    Aquí tienes una foto de unos colegiales pelando los huevos para comérselos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *