Share on Pinterest
There are no images.

Habría que preparar todos los abrigos que imaginamos, y aún nos quedaremos corto. Es que se trata de visitar nada menos que uno de los lugares poblados más fríos del planeta.

Verkhoyansk se encuentra en Siberia Oriental, Rusia, una ciudad con 1.817 habitantes que registra la temperatura más baja de la historia para una población estable por lo tanto está considerada la ciudad más fría del mundo: el 7 de febrero de 1892, con -69,8º. Pero a no desesperar, que las temperaturas más normales para el invierno boreal en tales latitudes, promedia los -46,2º en enero. Con lo cual hay que olvidar realizar cualquier tipo de actividad al aire libre.

La ciudad además posee el récord Guinness a la mayor amplitud de temperaturas al registrar en invierno la más fría con -69,8º C y en verano una temperatura récord de 37º C, lo que supone una oscilación de nada menos que 106,8º C.

Ver galería de imágenes de la vida en la región de Verkhoyansk, la ciudad más fría del mundo
Ver más imágenes de un viaje por la región

[ad#horizontal]

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

2 Comentarios

  1. No nos olvidemos que si no me equivoco, en la meseta del Pamir en la cordillera del Altay, alguna vez hizo la interesante temperatura de 56 grados bajo cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *