Share on Pinterest
There are no images.

En una de las regiones más aisladas de Egipto, las ruinas de una ciudadela de barro derruida dominan un paisaje desértico salpicado tan sólo por un oasis plagado de palmeras.


Estamos en Siwa, un poblado en el desierto de Libia. El lugar, esconde historias milenarias ligadas al comercio y a la posición histórica de Siwa como lugar recluido y aislado: algunas leyendas cuentan que el rey Cambises II de Persia (524 adC) envió un ejército de 50000 soldados para atacar a la población del oasis, pero desapareció tragado por la arena. El oasis, también fue utilizado por los romanos para alojar a los desterrados, y es un lugar que permaneció sumamente aislado hasta 1792, año de contacto de un europeo para contemplar el antiguo templo del oráculo. Sin duda lo más llamativo, es la fortaleza medieval de Siwa, una ciudad modelada con la arcilla del lugar, y derruida por las lluvias que azotaron el lugar en el siglo XIX.

En el lugar se pueden visitar además, sitios históricos como las ruinas del Templo del Oráculo, la “Montaña de los muertos”, las termas conocidas como “baños de Cleopatra”, y la antigua fortaleza medieval de Siwa.

Y para ver también una imagen aérea,
Más info en Wikipedia (Siwa)

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *