Share on Pinterest
There are no images.

Tenemos el pasaje, las reservas de hotel, las excursiones y el regreso, pero también tenemos el miedo a volar a flor de piel….Estamos en problemas…y no nos queda otro remedio que perder el miedo a volar.

Incluso aquellas personas que llevan años volando, muchas veces llevan el miedo a volar en cada viaje, y lo padecen hasta el preciso momento en que aterrizan. Por ello, quizás no sean los más adecuados para dar consejos ante un cuadro que se manifiesta con una mezcla de claustrofobia, angustia y ansiedad. Para perder el miedo a volar no hay una fórmula única, pero si es recomendable seguir una serie de pautas:

Consejo 1. Piensa con realismo. Olvida todas las películas y escenificaciones de accidente que ves en cine y TV, que alimentan nuestro miedo a volar. Los accidentes de aviones e imprevistos, no resisten el análisis tranquilizador que ofrece cualquier estadística acerca de accidentes aéreos.

Consejo 2. Piensa que el avión está preparado con todos los recursos teconológicos y de seguridad para afrontar cualquier emergencia. La tecnología actual es capaz de preveer cada percance.

Consejo 3. Confía en la responsabilidad y extrema preparación de los pilotos y profesionales que están a tu disposición durante el viaje. Al volar estamos en manos de los mejores y más preparados.

Consejo 4. No temas a posibles turbulencias, o movimientos del avión, algo tan natural como el vaivén de un barco en altamar. La tecnología y el diseño aeronáutico actual está preparado para afrontar este tipo de situaciones.

Consejo 5. Viaja acompañado, en lo posible, y busca actividades a realizar durante el vuelo. Lleva libros, o escucha musica relajante. Comparte una conversación. En caso de sentir temor, comparte tu preocupación con personal de a bordo, que enseguida encontrarán el modo de tranquilizarnos.

Consejo 6. No mires por la ventanilla. Pide una butaca en pasillo alejada de las ventanas.

Consejo 7. Repira profundo y busca estar relajado. Aprende acerca de técnicas de relajación por respiración.

Consejo 8. Ponerse cómodo y mantenerse de buen ánimo. Utiliza prendas cómodas para viajar. Acomódate de la forma más placentera y procura realizar siempre actividades que contribuyan al buen ánimo.

Consejo 9. Sociabiliza. Aunque en un viaje largo no podremos conversar permanentemente, es bueno recrear cierta afinidad con nuestro compañeros de viaje. Recrea un clima de cordialidad en el avión incluso con las azafatas o el personal.

Consejo 10. Vuela más seguido. La mejor forma de perder el miedo a volar es hacerlo más seguido.

Y ten en cuenta , que probablemente, el tramo más riesgoso de un largo viaje en avión es aquel trayecto en coche desde casa al aeropuerto. Piensa en el destino del viaje, y todo lo que nos espera al llegar. Piensa que pronto, pasarás momentos inolvidables que te harán olvidar el momento de viajar en avión. El miedo a volar no es un buen compañero de viaje, ni debe imposibilitarnos de viajar, disfrutar y conocer nuevos destinos.

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

2 Comentarios

  1. todos esos consejos no sirven para nada para una persona que tiene fobia a volar, yo me pasaba una semana antes de tomar un avion llorando y luego el dia del vuelo cancelaba histerica llorando, hasta que consegui un libro que se baja gratis por internet que se llama mas alla del miedo de nardome giorgio, en el libro te explica un ejercicio que haces por varios dias , a mi me funciono al cuarto dia, y ya me puedo montar en un avion super feliz, aunque haya tormenta de rayos y truenos,el tipo ha curado a miles de personas y es un ejercicio tan estupido pero funciona.Por favor da esto a conocer ,funciona de verdad.una ex fobica de volar en avion ,Alicia.

  2. Hola normalmente soy una persona,que me dan ataques de pánicos hasta en mi casa,casi siempre suele sucederme cuando algo me asusta,antes no sentía miedo a volar ni lo siento,pero si le tengo fobia al despege es algo bien rudo que te empotra contra el asiento,y eso me provoco en un viaje un ataque de pánico,pasajeros como yo que me recomiendan,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *