10 pueblos que se pasan de bonitos en Mallorca y deberías conocer

Mallorca tiene rutas para hacer pasando por calas que parecen piscinas naturales. Y hablamos de calas tan cristalinas que hasta te pueden dejar la sensación de levitar (en el agua). Mallorca tiene muchos lugares imperdibles, puertos naturales escondidos entre montañas que se encuentran con la costa, reservas naturales, ciudades turísticas, y también pueblos que parecen detenidos en el tiempo, o encantados por la influencia del mar.

Aquí tienes una selección de lugares imperdibles, pueblos que se pasan de bonitos en Mallorca:

1. Valldemossa

Valldemossa explica la razón por la que vale tanto la pena pensar en Mallorca no solo como un destino de playa: rodeado de formaciones montañosas y frondosas en la Sierra de Tramontana se encuentra este pueblo en el oeste de la isla. Es nada menos, que uno de los pueblos más bonitos que podríamos encontrar no solo en las Baleares, sino en todo el Mediterráneo. (Ver más)

148/365²: Rincones con encanto

Imagen Andrés Nieto Porras (via Flickr bajo licencia Creative Commons)

268/365: Fachadas de Valldemosa ...

Valldemossa, ... mossa...

Into the Wild

Valdemossa

Un lugar en el que pensar

Get lost

2. Deià

La atracción de éste rincón está en su emplazamiento, en sus casas y estilo característico y en su historia: una colina, casas pintorescas, vistas al mar y a la montaña. También está en el entorno de la Sierra de Tramontana entre fincas tradicionales de piedra que salpican una colina de un modo muy pintoresco. Un poco hacia abajo está el mar, y no faltan calas entre promontorios de roca. (Ver más)

Encuentra alojamiento en Deyá

Deia Village

IMG_6710.jpg

Cala Deiá (Mallorca)

Sa Foradada (Deiá, Mallorca)

Deià at dusk - Mallorca

Deia Village

Cala Deia

3. Port de Sóller

Sóller es un municipio en la costa noroeste de la isla, y entre sus numerosos núcleos poblacionales se encuentra Port de Sóller, un buen ejemplo de puerto natural y turístico. Allí esperan postales como las que siguen:

 

Port de Soller.

Motor boats and traditional houses in Puerto Soller, Mallorca, Spain

Port Soller, Mallorca (10 - 1)

Soller

Port Soller, Mallorca (11 - 1)

IMG_1739

4. Port de Pollença

El Puerto de Pollensa está también a pocos kilómetros de la ciudad cabecera. Y toda la zona es un área para explorar a lo grande, en el área del Cap Formentor. No faltan calas cristalinas sin intervención en el área.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Pollença.

10 Port de Pollenca September 2012

Cala Figuera, uno de los paisajes del entorno en Cap Formentor:

Cala Figuera-Pollença

5. Capdepera

Este poblado en el extremo oriental de la isla está situado en un paisaje montañoso que resguarda varias poblaciones turísticas junto a idílicas calas y playas. El emblema más famoso del poblado es la fortaleza amurallada de Capdepera, del siglo XIV.

Encuentra hoteles en Capdepera

View over Capdepera, Mallorca

Old Spanish House (Capdepera, Mallorca)

Y no tan lejos, la costa en rincones como Cala Ratjada:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Cala Ratjada, Abenddämmerung am Hafen

O Cala Agulla:

Cala de s'Aguila (Cala Ratjada)

CALA GUYA

6. Fornalutx

Este pueblo es también otro de las más bonitos de Mallorca, en la Sierra de Tramontana y en el valle de Sóller. Un pueblo con desniveles y escalinatas que invitan a caminar y descubrir ángulos hacia los tejados y más allá, las sierras. Fornalutx está muy ligado a su vecina Sóller. Es uno de los pueblos embellecidos mejor cuidados de España.

Fornalutx view

Romantic streets in Fornalutx

7. Banyalbufar

Al suroeste de la Sierra de Tramontana, Banyalbufar tiene una particularidad: su costa en terrazas mirando al mar. Está a solo unos 30 minutos desde Palma de Mallorca. Hacia abajo, hay calas y playas tranquilas, algunas solo accesibles a pie. Y en el poblado hay atractivos como el Café Bellavista (que no necesita más expliación), ideal para quedarse al atardecer.

Serra de Tramuntana, Mallorca i PRIMER PREMI a la millor foto de patrimoni natural de les Illes Balears del Concurs de Fotografia Wiki Loves Earth (WLE)

Terraces at Banyalbufar

Restaurant in Banyalbufar, Mallorca

Banyalbufar (3)

Serra de Tramuntana, Banyalbufar, Mallorca

8. Port de Andratx

A unos 30 kilómetros de la capital de la isla se encuentra el puerto de Andrach. Allí veranean cantidad de personalidades en otro entorno costero de la Sierra de Tramontana.

Reflejos naúticos

Vista de la entrada al puerto de Andratx

Port d'Andratx

En el entorno, Cala en Basset:

Sa Dragonera and Cala en Basset

9. Estellencs

Estellencs es un pequeño pueblo de la Sierra de Tramontana, de hecho es el menos poblado de toda la isla. Queda a medio camino entre Andrach y Bañalbufar. Precisamente por estar tan apartado se ha mantenido poco poblado y conservado como pocos en la isla.

View from Hotel Maristel, Estellencs

Hills at the base of Puig de Galatzó

10. Porto Cristo (Manacor)

A Porto Cristo no iremos a buscar un sitio detenido en el tiempo, sino un rincón turístico en el levante con hitos como las Cuevas del Drach, las Cuevas del Hams, y calas, todo a escasos kilómetros de Manacor. En su pequeña bahía hay un embarcadero y hacia ambos lados, toca explorar y visitar calas recluidas.

Porto Cristo

Porto Cristo

20170102-082125-_MG_3981

Más pueblos para apuntar: Orient, Portocolom, Felanitx, Sineu,

2 comentarios de “10 pueblos que se pasan de bonitos en Mallorca y deberías conocer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *