Una laguna turquesa entre nevados a más de 4000 metros de altura en Perú (Laguna 69)

Escondido y rodeado por los nevados de la Cordillera Blanca en Perú, resplandece un ojo turquesa. Es la “laguna 69” de aguas tranquilas y transparentes, con un color celeste intenso que recuerda al mar caribeño. Pero a diferencia del caribe, este paraíso se encuentra a miles de metros sobre el nivel mar, a 4600 m.s.n.m. para ser más exactos. El agua es helada pero algunos valientes excursionistas se bañan para refrescarse después de la caminata de aproximadamente 3 horas que se requiere para llegar.

20140806_153051-Perù_Huascaran_Laguna69-P8066425#

ancash laguna 69 (2)

Imagen Christian Cruzado via Flickr bajo licencia Creative Commons

Una publicación compartida de Lorena Gamboa A. (@logamboa) el

Una publicación compartida de peruenunatoma (@peruenunatoma) el

Una publicación compartida de Javier Roig (@javierroig) el

Una publicación compartida de Kyle Frost (@kylefrost) el

Los nevados que la rodean se encuentran entre las montañas más difíciles de escalar en el mundo. El más imponente es el Chacraraju: gigante, desafiante, peligroso y de una belleza extraordinaria que atrae a los más expertos alpinistas del mundo.

Chacraraju

Una publicación compartida de Denomades (@denomades) el

Pocos han coronado su cumbre y varios lamentablemente han sucumbido en el intento. El Chacraraju impone su presencia no solo por sus 6112 metros de altura, sino por el ruido estruendoso de los bloques de nieve, hielo y roca que caen por sus canaletas. Es común ver las avalanchas desde la laguna 69. Un espectáculo impresionante y que no implica ningún riesgo pues se presencia desde un extremo de la laguna.

Laguna 69

La Laguna 69 se encuentra en la Cordillera Blanca en el Parque Nacional Huascarán, el principal destino de Perú para escaladores, alpinistas y caminantes. Es una de las rutas de trekking más cortas dentro del parque. Los detalles de la caminata así como otros tips para su viaje a la Laguna 69 pueden chequearlos en viajaporperu.com

(*) Este es un post invitado, gracias Indira!

Un comentario de “Una laguna turquesa entre nevados a más de 4000 metros de altura en Perú (Laguna 69)

  1. Ana Panizo dice:

    La laguna 69 es realmente impresionante. Sin embargo, en Huaraz no es la única atracción. Si no puedes subir a tanta altura, existen otras opciones igual de bellas e impresionantes. Por ejemplo, están las lagunas de Llanganuco. Puedes visitarlas miles de veces pero cada vez es diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *