Puente Rakotzbrücke: el más fotogénico de Alemania

El puente Rakotzbrücke es mucho más bonito que lo que se podría suponer por la «escasez» de materiales empleados. Sobre todo si lo miramos desde lejos, cuando forma un reflejo que completa un círculo perfecto de roca, como un escenario que hasta puede parecer de fantasía:

puente Rakotzbrücke (o puente del Diablo)
*Imagen via Pixabay

Se llama puente Rakotzbrücke, o también conocido como «puente del diablo» sobre el lago del mismo nombre (sobre todo porque con su estructura precaria pocos creen que se mantenga en pie por su aparente fragilidad, como si fuera «obra del diablo»).

Una foto publicada por Condé Nast Traveler (@cntraveler) el

En invierno el agua congelada solo deja un semicírculo:

Una foto publicada por David Gregor (@gregy44) el

Una foto publicada por FreedomVoyagers (@freedomvoyagers) el

Una foto publicada por Wanderlust🌲 (@wanderlustworld360) el

Cómo llegar al puente Rakotzbrücke

Se encuentra dentro del parque natural Kromlauer (Azalea and Rhododendron Park Kromlau) dentro del término municipal de Glabenz y muy cerca de la frontera con Polonia.  

De hecho la forma más práctica de llegar hasta el puente es desde el poblado de Kromlau. Por su parte, el puente fue construido a mediados del siglo XIX, especialmente pensado para crear un círculo con su reflejo.  Las fotos en este lugar son inevitables, aunque no se recomienda subir al puente para conservarlo en mejor estado.

Es otro pequeño rincón increíble de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *